Maloney repite victoria en la carrera principal de Baréin; espectacular podio de Pepe Martí

Maloney
Zane Maloney | Fuente: Getty Images

Zane Maloney ha vuelto a conseguir la victoria en la carrera principal de la Fórmula 2 en Baréin, con un espectacular podio de Pepe Martí desde la undécima posición y Paul Aron en la tercera posición.

Gabriel Bortoleto consiguió la Pole en la carrera del viernes tras la descalificación de su compañero Kush Maini y lo hizo en su debut en Fórmula 2. El Campeón de la Fórmula 3 no salió especialmente bien, porque Isack Hadjar le ganó la posición y también lo hizo Zane Maloney por detrás, que se puso líder de la carrera. Sin embargo, Bortoleto tocó por detrás al de Campos y le hizo trompear.

Hadjar se quedó cruzado en la primera curva y Enzo Fittipaldi, que no pudo evitarle, chocó con él. La carrera terminó para ambos, sobre todo para un Isack muy enfadado que se vio con oportunidades de luchar por la victoria. Dirección de Carrera sacó el Safety Car y sancionó a Bortoleto con 10 segundos por el toque al Campos.

Y precisamente el otro coche del equipo español, Pepe Martí, lo hizo especialmente bien en los primeros metros. Escaló de la undécima hasta la quinta posición con la ventaja de las gomas blandas. Y en la resalida, se quitó de encima a Crawford  y Hauger para escalar a posiciones de podio. El ritmo, la confianza y la determinación del piloto español fue increíble, tanto que también superó a O’Sullivan en la Curva 4 para ser segundo. A partir de ahí, el objetivo era cuidar al máximo las gomas sin perder de visa a Maloney.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1763879119723303211

Por delante, Bortoleto y Hauger se vieron envueltos en una bonita pelea por la quinta posición. Por detrás de ellos, Victor Martins fue el primero en entrar en boxes en la Vuelta 11 para quitarse la goma dura y montar la blanda. A partir de la Vuelta 15, más cercano al ecuador de la carrera, empezó el movimiento en boxes con  Bearman, Stanek y Cordeel. Justo antes de que entraran en boxes, el de Prema y el de Hitech se tocaron mientras luchaban por posición, aunque se metieron al Pit-Lane y el toque no tuvo consecuencias para ninguno.

Continuaron las paradas en boxes, que condenaron a Crawford. El piloto de DAMS rodaba en las posiciones de arriba, pero se paró el motor durante el cambio de ruedas y el equipo no fue capaz de volver a arrancar el coche. En la Vuelta 19, los problemas llegaron para Martins, porque su coche llevaba varias vueltas anticipando algún problema. Su ART se apagó por completo y consiguió llevar el coche a una escapatoria.

Tanto Maloney como Martí lo aprovecharon para entrar en boxes por si salía un coche de seguridad. Ambos pit-stops fueron buenos, aunque a Pepe se le coló O’Sullivan en la segunda posición. El Safety Car salió una vuelta después, lo que aprovechó Maini, que era líder sin parar, para entrar en boxes.

Cuando la carrera volvió a ponerse en marcha, las posiciones por delante se mantuvieron. Eso sí, por detrás llegaban pilotos con las gomas blandas. En la zona media de la tabla, Antonelli le ganó la posición a Bearman y  los dos Invicta también estaban en esa lucha. El jovencísimo de Prema también se quitó de encima a Verschoor, aunque no pudo frenar los ataques de los Invicta por detrás. Maini comenzó último y ya estaba en la séptima posición.

«Es momento de ser agresivo con O’Sullivan por delante«, le dijeron a Pepe por radio. Cumplió órdenes y se quitó de encima al piloto de ART para intentar dar caza a Maloney a cinco segundos. No lo consiguió, pero sí que abrió hueco por detrás para conservar esa segunda posición durante las últimas vueltas. Además, Aron le ganó la última plaza de podio a O’Sullivan. Colapinto también quisó pasar al ART, pero Bortoleto le ganó la quinta posición y eso probablemente salvó a O’Sullivan de esa cuarta plaza.

Maloney ha repetido victoria —porque ayer ya ganó la sprint— con un gran podio de Pepe Martí en otra carrera espectacular para él. Aron ha completado el podio, mientras que O’Sullivan, Bortoleto, Colapinto, Maini, Hauger, Miyata y Antonelli han cerrado el Top 10.

https://twitter.com/Formula2/status/1763892002062499880

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1954 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.