Nasser Al-Atityah gana su primera carrera con Prodrive en Abu Dabi

Nasser Al-Attiyah celebra su victoria en Abu Dabi | Fuente: ASO

Se acabó el Abu Dhabi Desert Challenge. Un total de 206 kilómetros entre Mezaira’a y Abu Dabi marcaban la última jornada. Aaron Mare tomó la salida con grandes opciones en su Hero. Nasser Al Attiyah lideraba también la general en Ultimate.

Al-Attiyah gana en Abu Dabi y es segundo en el Mundial

Desde el primer punto de control, Nasser Al-Attiyah impuso su ley con 32 segundos de ventaja sobre Martin Prokop. Tercera posición para Yazeed Al Rajhi, pero con 1:27 minutos perdidos. Seth Quintero era cuarta a más de un minuto del catarí. En el PK 95, Al Rajhi bajaba a la cuarta posición, Quintero era tercero, pero Al-Attiyah aumentaba su ventaja a los 1:35 minutos.

Las posiciones en esta corta Especial se mantuvieron. Al-Attiyah ganaba la etapa por 3:17 minutos sobre Prokop y dejaba a 3:25 minutos a Quintero. Por lo tanto, el catarí conseguía su primera victoria con Prodrive en una carrera del W2RC por doce minutos sobre Quintero. Tercera posición para Al Rajhi. En el Campeonato del Mundo, Al-Attiyah ya es segundo con 67 puntos frente a los 76 de Carlos Sainz tras ganar el Dakar 2024.

Desde el primer WayPoint, Cristina Gutiérrez lideraba por 15 segundos sobre Rokas Baciuska y 37 ante Nicolas Cavigliasso. Se lo quiso tomar con calma Austin Jones, a 42 segundos de la burgalesa. La clasificación cambiaba un poco a los 136 kilómetros. Gutiérrez al frente, esta vez por 1:23 minutos sobre Cavigliasso, que superaba a Baciuska.

Austin Jones celebra victoria con Oriol Mena en Abu Dabi | Fuente: ASO
Austin Jones celebra victoria con Oriol Mena en Abu Dabi | Fuente: ASO

En los siguientes kilómetros no hubo cambios. Cristina Gutiérrez ganaba la Especial con una ventaja de 1:30 minutos ante Cavigliasso. Tercera posición para Baciuska. Con el cuarto puesto, Jones ganaba el Abu Dhabi Desert Challenge por 4:38 minutos ante el lituano. Garcés Echeverria es tercero. Gutiérrez no pasa de la novena plaza en la general. Laia Sanz no pudo salir en esta quinta etapa. En el W2RC, Mitch Guthrie sigue líder con 85 puntos, Baciuska empate y Jones ya suma 67.

Mansour Al Helei no quería meterse en líos en SSV y en el primer WayPoint lideraba por 16 segundos sobre Yasir Seaidan. Una ventaja que aumentó tres segundos en el siguiente punto de control. La ventaja entre ambos fue de segundos en toda la Especial, pero Al Helei se llevó la carrera por 1:20 minutos sobre Seaidan. En la general, se traduciría en victoria para Al Helei sobre el saudí. De todos modos, el saudí es líder en el W2RC con 111 puntos, frente a los 74 de Sara Price.

Mare da la primera victoria a Hero; Branch, líder en el W2RC

Konrad Dabrowski empezó la Especial con ventaja en el WayPoint situado a los 40 kilómetros. Ross Branch era segundo, pero en el PK 95 se situaba al frente sobre el polaco con una ventaja de 2:22 minutos. Aaron Mare prefería mantener la calma y tenía una desventaja de 8:26 minutos. El sudafricano ganaba una posición a los 136 kilómetros.

Aaron Mare ha hecho historia con Hero en el W2RC | Fuente: ASO

De aquí a la meta, las seis primeras posiciones se mantuvieron. Branch ganó la quinta etapa con 2:42 minutos de ventaja sobre Dabrowski. Jean-Loup Lepan fue tercero y Mare cuarto, lago que le ayudaba a certificar su victoria en Abi Dabi por 4:56 minutos ante Dabrowki. En la general, Branch es el nuevo líder con 50 puntos, mientras que Ricky Brabec se queda en 38. Honda no participará en el Campeonato Mundial.

Abdulaziz Ahli triunfó en quad con victoria en la etapa, pero también en esta carrera con nueve minutos de ventaja sobre su rival. Lo triste es que solo dos pilotos terminaron la categoría. Ahli sube a la tercera posición del W2RC con 25 puntos, mientras que Alexander Giroud es segundo con 30 puntos y Manuel Andújar con 38.

Acerca de Jaime Chico 6846 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.