Verschoor gana una sprint de Fórmula 2 en Arabia Saudí con mucha acción

Verschoor
Richard Verschoor en la carrera al sprint de Fórmula 2 en Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Richard Verschoor ha conseguido la victoria en la carrera al sprint de Fórmula 2 en Arabia Saudí tras superar a Paul Aron en las primeras vueltas. Dennis Hauger y Aron han completado el podio. Pepe Martí solo ha podido ser octavo con problemas en su Campos, porque Isack Hadjar también ha tenido que abandonar.

Paul Aron comenzó la carrera al sprint de Fórmula 2 desde la Pole tras clasificar ayer décimo. La noticia ha estado en la ausencia de Oliver Bearman —consiguió la Pole para la carrera del sábado—, que no disputará esta ronda por sus compromisos con Ferrari en calidad de piloto reserva por la ausencia de Carlos Sainz. Así, Pepe Martí ganó una posición y finalmente comenzó décimo en lugar de undécimo. El de Hitech defendió bien la Pole y el resto de posiciones de cabeza no se movieron, aunque Martí escaló hasta la sexta plaza.

Sin embargo, fue una primera vuelta accidentada. Zak O’Sullivan y Franco Colapinto se quedaron clavados en la salida, así que los comisarios tuvieron que llevarles de vuelta al Pit-Lane y se reincorporaron a la carrera en el fondo de la parrilla. Kimi Antonelli tuvo una mala arrancada porque también se quedó ligeramente clavado. Intentó recuperar posiciones y se tiró de manera agresiva por el interior de la Curva 2, llegando a tocar a Crawford, que perdió el control del coche. Inmediatamente por delante de ellos, Victor Martins se fue contra el muro y se despidió así de la carrera.

Se desplegó el Safety Car para retirar el coche del piloto de ART y limpiar la pista, que había quedado muy sucia. Mientras tanto, se produjo en pista una situación curiosa. Durksen, que rodaba en la undécima posición, empezó a rodar muy lento y Antonelli interpretó que le estaba dejando pasar. A pesar de que le dijeron por radio que no podía adelantar, terminó haciéndolo y también Barnard, por lo que Durksen cayó a la decimotercera plaza.

El coche de seguridad se marchó en la quinta vuelta. La relanzada fue bastante limpia, porque Aron demostró que lo tenía todo bajo control. Martí se dejó algo de hueco con Maini mientras se defendía bastante bien de los ataques de Fittpaldi. En cuanto se pudo activar del DRS, comenzamos a ver todos los ataques. Verschoor empezó a enseñarle el morro a Aron, mientras que Fittipaldi le arrebató la sexta plaza a Pepe en la Vuelta 7. Es más, al de Campos Racing le costó mucho seguir el ritmo del VAR.

Una vuelta le costó al piloto más experimentado de esta parrilla de Fórmula 2 para ponerse líder, porque Verschoor le ganó el liderato por el interior de la primera curva. Martí también perdió una más con Maloney justo en el mismo punto, porque él mismo ha confesado que esta pista no es su punto fuerte. Había muchos focos de adelantamiento, ya que Hauger se cansó de esperar detrás de Hadjar. En la décima vuelta, aprovechó el DRS en la recta de meta y escaló una posición para ponerse en zona de podio.

Hacia el ecuador de la carrera, llegaron los problemas para Cordeel. El piloto de Hitech trompeó en la Curva 2 y cuando intentó poner el coche en la dirección correcta para continuar, se le quedó parado y no consiguió sacarlo de ahí. Se desplegó el Safety Car de nuevo y el resto de la parrilla tuvo que pasar por el Pit-Lane mientras retiraban el monoplaza.

Amaury Cordeel | Fuente: Getty Images

La carrera se volvió a poner en marcha en la Vuelta 12, con muchas peleas abiertas en la recta final de la carrera. Maloney, que ha tenido un buen inicio de temporada, superó a Maini mientras que Crawford también adelantó a Martí con una maniobra agresiva. El otro Campos también se alejó del podio, porque primero se vio superado por Fittipaldi y después por Maloney, aunque el de Rodin le ganó la posición por fuera de la pista y la tuvo que devolver. Además, Crawford se apuntó también a la fiesta y se enzarzó a una lucha con Maoney que le dio algo de aliento a Hadjar.

Antonelli, a pesar del turbio inicio de carrera y de que le faltaba una pieza de su alerón delantero, tuvo ritmo para superar también a Pepe. Los Campos debían tener algún problema, porque el ritmo de los dos coches fue cayendo. Hubo una breve bandera amarilla porque tocó el muro y dejó una pieza en mitad de la pista. Pudo llegar a boxes, aunque los daños en la dirección y la suspensión le dejaron fuera de la sprint.

Verschoor estaba bastante tranquilo en la primera posición, hasta que Hauger adelantó a Aron para intentar ponerle las cosas difíciles al líder en las últimas dos vueltas. No lo consiguió y la victoria fue para el piloto de Trident, con Hauger y Aron en el podio. Los problemas terminaron de confirmarse para Campos, porque Martí no pudo abrir el DRS a pesar de estar a menos de un segundo de Maini, mientras que el coche de Hadjar perdió ritmo en la última vuelta y tuvo que poner fin a su carrera antes de tiempo. Finalmente, Pepe consiguió ser octavo tras un error de Maini en la última curva y sumar un punto.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.