Steiner afirma que pasó “demasiado tiempo” en Haas

Guenther Steiner en Qatar 2023 | Fuente : Getty Images

El antiguo director de Haas, Guenther Steiner, ha afirmado que alargó su estancia en el equipo. Aunque se ha retirado tras la temporada de 2023, no descarta volver en un futuro si existe un proyecto que le guste.

Steiner cerró su etapa en Haas finalizando en una última posición de campeonato por equipos. No es lo mejor, ya que el italiano ha afirmado que le hubiera gustado pelear por más. Ayao Komatsu es quien le ha cogido el relevo y desempeña ahora la función de director de Haas.

“La vida ha ido bien desde que dejé Haas antes de esta temporada. Estas últimas semanas son la primera vez que me desconecto de la Fórmula 1 desde hace una década, ese tiempo ha sido bueno para mí. Cuanto más tiempo pasa, más me doy cuenta de que me quedé demasiado tiempo en Haas. Cuando te alejas, te aclaras y ves lo que tienes que hacer, mientras estás allí, lo niegas, crees que puedes hacerlo, pero no puedes”, ha escrito el antiguo director de Haas, Guenther Steiner.

Tenían poco y por lo que pudieron luchar en estas temporadas han sido posiciones del final de la parrilla. Una pole mágica de Kevin Magnussen en Brasil o una buena clasificación de Nico Hülkenberg han sido las máximas para el equipo. Por lo que a largo plazo, el proyecto para Steiner se quedaba corto.

Con lo que teníamos, aún podía luchar por ser séptimo, octavo o noveno, pero no podías hacerlo por los podios sin las mismas armas que los demás. Hacer eso a largo plazo no es lo que quiero hacer en la vida, no quiero volver a ser séptimo, ya lo he hecho, quiero ser capaz de pelear en cabeza”, ha explicado Guenther según MotorSport.com.

La estrella de las pantallas de Netflix en “Drive to survive” se ha retirado como director del equipo Haas. No ha tardado en reincorporarse a la Fórmula 1, ya que ahora es comentarista de televisión. Y por lo que deja caer, si un proyecto le entusiasma y está bien hecho no descarta unirse al Gran Circo.

“Cuando Toto Wolff empezó con Mercedes, el equipo no estaba en la cima. Tenían la ventaja del motor al principio, pero lo preparó todo bien para tener éxito a medio plazo, y ganaron ocho campeonatos de constructores. Con Red Bull pasa lo mismo, ¿cuánto tardaron en conseguirlo? Cada año mejoraban, necesitas paciencia y planificación a largo plazo. Volvería al Gran Circo en el futuro, pero tiene que ser el proyecto adecuado, bien hecho“, ha finalizada Steiner.