Mekies cree que Lawson podría tener una oportunidad en Fórmula 1

Liam Lawson durante el GP de Zandvoort 2023 | Fuente : Getty Images

Laurent Mekies, director de Visa Cash App RB, cree que Liam Lawson podría llegar  a tener una oportunidad en Fórmula 1. Mekies ha recalcado la buena actuación del piloto neozelandés la temporada pasada sustituyendo a Daniel Ricciardo.

Mekies vio la buena actuación de Lawson en su “periodo de jardinería”, ese espacio de tiempo en el que una persona abandona su equipo y todavía no se puede unir a otro, por lo que está sin trabajo. “Liam impresionó a todos el año pasado. En Zandvoort estaba lloviendo, es lo peor que puede llegar a pasar y él lo logró. Esa es la belleza de esto. Supongo que, como fanáticos, amamos a estos pilotos de carreras. Los pones en las posiciones más incomodas y difíciles y necesitan actuar en ese mismo momento. Veremos si llega la oportunidad”, dijo Laurent Mekies para el podcast de Beyond the Grid.

Esta temporada cumple con su posición de piloto reserva, otra vez. Y obviamente, si la ocasión se da se podrá subir al monoplaza, pero no hay nada seguro. “Tenemos pilotos de reserva muy talentosos, estamos aprovechando cada oportunidad para ponerlo en el coche. Condujo en Imola el mes pasado con el coche de 2022. Estará con nosotros prácticamente todos los fines de semana y conducirá para nosotros en los simuladores”.

RB quiere mantener a Lawson motivado y no le cierran las puertas a la Fórmula 1. “Estamos tratando de hacerlo crecer tanto como podamos. Somos conscientes de que para un piloto es frustrante no correr. Pero, nuevamente, estamos tratando de ser la mejor plataforma para él y luego veremos si se presenta la oportunidad”, ha argumentado Mekies.

Por su parte Liam Lawson sabe cuál es su posición en el equipo y si tiene esa “oportunidad” dará lo máximo para estar preparado si eso ocurre. “Honestamente, no hay un cronograma establecido para mi futuro. Obviamente, no hay nada escrito en piedra con respecto a mi futuro. Básicamente para mí, se trata de estar preparado y, con suerte, tendremos alguna oportunidad. Todavía me siento como un novato. Básicamente será trabajo en simulador y luego ir a todas las carreras con el equipo como reserva” , ha comentado.