Lawson, nuevo líder de la F2 tras ganar la primera carrera de Yeda

Liam Lawson en 2022. Foto: FIA Fórmula 2.

Liam Lawson ha conseguido la primera victoria de la temporada en Yeda y es además, el nuevo líder de la Fórmula 2. El neozelandés ha sido clínico en los momentos más importantes y se ha llevado el triunfo por delante de Jüri Vips y Jake Hughes. El estonio y el británico han protagonizado un gran final por la segunda posición, que se ha decidido por milésimas.

Dennis Hauger salía desde la Pole y no vio peligrar en ningún momento esa primera plaza. Hughes no tuvo el mejor arranque y eso le costó la segunda plaza con Calan Williams. A su vez, tenía por detrás a un Lawson que en la resalida del primer coche de seguridad dio cuenta de Ayumu Iwasa y se puso cuarto.

El coche de seguridad estuvo muy presente en esta primera carrera, pues volvió a salir tras un accidente en la primera resalida entre Jack Doohan y Logan Sargeant. Durante ese periodo, Hauger pasó por la calle de boxes a raíz de un malentendido entre la FIA y Prema y eso le costó el liderato y todas las opciones de luchar por la victoria.

Dirección de carrera dejó a Hauger donde estaba y además le puso una sanción de diez segundos por entrar a boxes con el pit-lane cerrado. Eso le dio la primera posición a un Williams que no gestionó bien la resalida del coche de seguridad y eso le hizo perder el liderato ante Hughes. El australiano se vio superado instantes después por Lawson, que ya se encontraba segundo.

Hughes trató de abrir hueco con Lawson, pero el neozelandés iba más rápido y a falta de tres vueltas para el final adelantó a su rival y se hizo con el liderato de la prueba. Justo detrás, Vips ya había llegado hasta la tercera posición al adelantar a Williams y empezó a darlo todo para poder cazar a Hughes.

Llegó la vuelta 20 y Lawson cruzó la meta para llevarse la victoria y ponerse líder de la Fórmula 2. Vips fue segundo, tras ganarle la partida en un final épico a Hughes, donde aprovechó el rebufo para adelantarlo en la misma recta de meta. El británico fue tercero y logró el primer podio de Van Amersfoort Racing en la categoría de plata.

Felipe Drugovich remontó hasta el cuarto lugar tras adelantar a Williams en la última vuelta. El australiano fue quinto y sumó sus primeros puntos en la categoría al acabar justo por delante de su compañero de equipo, Richard Verschoor, que fue sexto. Iwasa acabó séptimo y Ralph Boschung sumó el último punto al ser octavo.

Después de una primera marcada por la presencia de los coches de seguridad en Yeda, equipos y pilotos ya se preparan para la carrera de mañana, la cual tendrá más vueltas y un mayor valor.