Yuki Tsunoda está decidido a dar el salto al equipo principal de Red Bull, a pesar de la especulación que lo vincula con posibles movimientos a otros equipos.
En su cuarta temporada en la Fórmula 1 con el equipo satélite de Red Bull, ahora renombrado como Visa Cash App RB, el piloto japonés ha tenido un buen comienzo de temporada, superando en ambas ocasiones a Daniel Ricciardo, aunque sin sumar puntos en las primeras dos citas del campeonato.
Mientras Max Verstappen está comprometido con Red Bull hasta 2028, Sergio Pérez está bajo presión para obtener una extensión de su contrato tras una temporada desastrosa el año pasado. La relación de Tsunoda con Honda lo ha convertido en una opción para Aston Martin desde que se anunció que la marca japonesa suministrara motores a partir de 2026.
Sin embargo, Tsunoda ha dejado claro que su enfoque principal está en rendir en la pista para ser considerado para el equipo principal de Red Bull. «Como piloto, si despierto más interés en otros equipos, sería genial, eso significa que mejoras y que eres más valorado por otros equipos», afirmó el piloto japonés.
Consultado sobre si el asesor de Red Bull, Helmut Marko, le había fijado objetivos para 2024, Tsunoda respondió que no, pero que saben que todo está relacionado con el rendimiento. El japonés puede entender que Ricciardo sea visto como una amenaza para el lugar de Pérez, citando su habilidad en el control del set-up y su experiencia en la Fórmula 1.
«Creo que Ricciardo tiene algo que yo no tengo, por ejemplo, el control del set-up es realmente bueno en eso», dijo Tsunoda sobre su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. «Estoy aprendiendo de eso. Especialmente en Italia, todos los equipos saben que Ricciardo es rápido. Ha ganado múltiples Grandes Premios y definitivamente está mucho más cómodo con nuestro monoplaza en comparación con otros», concluía.