Sainz pincha varias veces a pesar del segundo puesto, Al-Attiyah no se lo cree

Carlos Sainz en la primera etapa del Dakar 2024 | Fuente: ASO

Al terminar la etapa, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah han tenido otro cruce de palabras. El madrileño ha sido segundo, pero sufriendo varios pinchazos, algo que el catarí no se cree porque ha perdido más de 20 minutos por el mismo motivo.

La etapa ha sido dura, como se esperaba, saliendo desde atrás, con mucho polvo y teniendo que adelantar a coches más lentos. “Salir de medio minuto en medio minuto ha sido todo polvo, polvo, y ahí hemos perdido bastante tiempo”, comentaba Carlos Sainz al terminar la jornada. Explicó que ha habido algún que otro pinchazo.

“Luego ya poco a poco se ha ido aclarando algo hasta la neutralización, donde he visto que tenía el pinchazo lento, pero perdía poco, he seguido, y a 15 o 20 kilómetros, al empezar las piedras, un pinchazo y ahí he cambiado las dos del tirón, he seguido y pinchazo y ya no me quedaban ruedas. He seguido y en el polvo de un coche, otro pinchazo, hemos tenido que parar, inflar la rueda del slow puncher y pensé que había perdido como 15 o 20 minutos”, continuaba el madrileño sobre el calvario que ha sufrido.

Como bien dice Sainz “esto acaba de empezar”, por lo que el segundo puesto es una buena forma de arrancar. “Estamos contentos claro, el resultado positivo, pero pensé que perdíamos muchísimo tiempo, así que los demás las han tenido que pasar también canutas”.

Y después entraba en escena Al-Attiyah, que ha sufrido en sus carnes los problemas de Prodrive en etapas tan pedregosas. “Después de los primeros 50 kilómetros tuvimos un pinchazo, luego tiramos y a los 80, otra vez, algo que fue extraño para mí. No teníamos neumáticos para el resto de la etapa, que eran 300 kilómetros, y decidimos ir muy tranquilos para terminar. Ya no me importó, los últimos 15 kilómetros lo intenté y logramos un buen tiempo”, expresaba el actual ganador del Dakar.

Al-Attiyah no se creía que Sainz había pinchado tantas veces por su posición al final de la Especial. “No es verdad, Si hubiera tenido tres pinchazos, seguiría allí. No es verdad, olvídate de eso, sabemos quién tiene un pinchazo y quién no. Pero no importa, mañana hay otra etapa larga, sigue siendo el inicio del rally”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.