Loeb si ve peligro en Audi: “En algunas etapas serán inalcanzables”

Sébastien Loeb durante el Prólogo | Fuente: ASO

El piloto francés ha conseguido su mejor resultado en un Prólogo, tercero, y muchas miradas estarán puestas en él durante este Dakar. Analizando rivales, Sébastien Loeb cree que Audi estará en las quinielas a pesar de las declaraciones de su nuevo compañero de equipo.

Loeb ha ganado en nuevo ocasiones el Mundial de Rallies, pero nunca se ha hecho con un Dakar. Confía en sus posibilidades, pero en cuanto a rivales, tema a Audi. “En Marruecos, los Audi tenían problemas, pero si uno de Sainz, Peterhansel y Ekstrom no tiene problemas, será un cliente muy, muy incómodo para el éxito final, porque creo que en algunas etapas los Audi serán inalcanzables”, comentaba en una entrevista para L’Equipe.

En las dos últimas ediciones, el piloto de Prodrive ha terminado segundo, posición que ya firmó con Peugeot en 2017. El objetivo no es otro que ganar, no quiere escusas, pero avisa de que en el Dakar puede pasar de todo. “Obviamente quiero ganar, pero siempre es complicado hacer pronósticos porque el Dakar es una carrera larga, con muchos obstáculos. No hay Dakar sin problemas, sin pinchazos o sin perderte nunca, y además el más mínimo problema te puede salir caro. Esperemos que todo vaya bien”.

El Dakar ha comenzado este viernes con un Prólogo de 27 kilómetros alrededor de AlUla. Loeb ha tenido dificultades a la hora de leer la etapa, no sabía si tirar o esperar ante el miedo de quedar muy atrás de cara al orden de salida de la primera etapa. “No sabía si atacar o controlar, pero tenía miedo de quedarme demasiado atrás. Así que opté por atacar e intenté marcar un buen tiempo, ya veremos qué pasa al final. En cualquier caso, tengo buenas sensaciones con el coche”.

Acerca de Jaime Chico 6618 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.