Browning se hace con la victoria en la carrera principal de Baréin

Luke Browning se hace con la victoria en la segunda carrera de F3 en Bahréin | Fuente: Twitter @Formula3

Luke Browning, el piloto de Hitech, se hace con la victoria de la segunda carrera en Baréin. Segunda posición para Christian Mansell y completando el podio, Tim Tramnitz, gracias un adelantamiento en las últimas vueltas de la carrera.

La segunda carrera en el circuito de Sakhir la ha aganado Browining, que partía desde la segunda posición, adelantando a un Dino Beganovic que tenía grandes problemas durante la salida y se quedaba casi parado. El piloto que hizo la Pole el jueves no se rendía y poco a poco fue remontando hasta llegar a la meta en decimotercer lugar.

Christian Mansell y Meguetounif se enfrascaban en una batalla por la segunda posición en la quinta vuelta, que ganaba el piloto australiano, Mansell. Y a la fiesta se unía rápidamente Tim Tramnitz. El alemán  no ha perdido la pista de Sam Meguetounif y en las últimas vueltas de la carrera ha dado un golpe en la mesa adelantándole.

Browinig ha liderado desde el primer momento la carrera sin apenas problemas, salvo uno. Mansell, que iba justo detrás, comentaba por radio que salía humo del motor del Hitech y se podía escuchar diferente. Parecía que en el tubo escape se había quedado algo encajado. Por otro lado, Mari Boya comenzaba muy bien subiendo tres posiciones durante esa salida caótica en la que todos han tenido que esquivar a Beganovic.

El español ha tenido algunos rifirrafes en pista y parecía que tenía ritmo. Después de un toque en la segunda vuelta y que su neumático se pinchara no ha tenido más oportunidad. Además, le ha caído una sanción de cinco segundos por ese toque. La carrera se ha estabilizado hacia el ecuador de las 22 vueltas, pero aun así se han vivido momentos de tensión con el toque en la vuelta 20 entre Joshua Dufek y Cian Shield en la primera curva del circuito. Esto provocaba una breve bandera amarilla y una penalización de 10 segundos para el británico, Shield.

Finalmente, cruzaban la meta con Browning en primer lugar seguido de Mansell y Tramnitz para completar el podio. Cuarto lugar para Maguetounif, quinto lugar para Ramos y sexto para Minì, que ha peleado por esa posición en todo momento y ha tratado de llegar más lejos. Séptimo lugar para Fornaroli, seguido de Lindblad, quien ganó ayer su primera carrera. Novena posición para Dunne y décimo lugar para Goethe. Además, salía también una bandera amarilla en el segundo sector al finalizar la carrera y fue por Sophia Florsch. La piloto tuvo que aparcar el monoplaza en un lateral de la pista debido a un problema.