Norris domina la primera sesión de entrenamientos en Melbourne sobre Verstappen

Lando Norris durante los primeros libres en Melbourne | Fuente: Getty Images
Lando Norris durante los primeros libres en Melbourne | Fuente: Getty Images

Varias salidas de pista, sustos importantes, bandera roja por un fuerte accidente de Alex Albon… Sesión movida en Albert Park, que acabó liderando Lando Norris con el MCL38.

Desde que el semáforo se puso en verde no hubo ni un solo segundo de descanso en la pista. Fernando Alonso fue el primero en salir con parrilla de sensores en la parte delantera para ver cómo se comportaba el alerón delantero. Carlos Sainz se montaba sin problemas en el SF-24 y completaba sus primeras vueltas.

Fernando Alonso, primer piloto en salir a pista en los Libres 1 | Fuente: F1

Mercedes empezaba con problemas en sus dos coches. George Russell primero y Lewis Hamilton después comentaban que el freno iba “un poco largo”. Los problemas se subsanaron rápido, mientras que los tiempos empezaban a llegar. Predominaba el medio sobre el blando, con Yuki Tsunoda marcando el mejor tiempo con el neumático amarillo, 1:20.567.

Lance Stroll, también con el medio, superaba el tiempo del japonés para bajar al 1:19.337. Iba a durar poco al frente, ya que Charles Leclerc se colocaba primero con el neumático blando, 1:19.337. Para este Gran Premio, este compuesto rojo es el C5, el más blando que tiene Pirelli en su gama para esta temporada.

Leclerc mejoraba por unas décimas su propio tiempo hasta que llegó Max Verstappen. En su séptima vuelta con neumático blando hizo un 1:18.670 para saltar al frente y con cuatro décimas de ventaja sobre el piloto de Ferrari. Alonso volvería a pista superados los 20 minutos de sesión, ya sin parrilla de sensores, para ser decimosexto con el medio. El asturiano pegaba el susto a las siguientes vueltas cruzando por la grava de la décima curva.

La salida de pista de Fernando Alonso | Fuente: DAZN F1

A todo esto, Norris con el compuesto más blando se colocaba primero, 1:18.564. Alonso volvió al garaje para que sus mecánicos el estado del coche. Se confirmó que el fondo plano estaba dañado, esa pieza se retiró y el bicampeón del Mundo perdió bastante tiempo. Sainz volvería a pista para mejorar su tiempo, pero no pasar de la novena plaza. Con cuatro vueltas de neumático blando, Stroll se colocaba segundo a una décima de Norris.

Russell salvaba el coche a la entrada de la curva nueve. Perdió la parte trasera del W15 y se fue a la hierba. Lo único que tuvo que recuperar fueron sus pulsaciones. Al instante, Valtteri Bottas trompeaba también en ese punto pasando por la grava. Por último, un fuerte accidente de Alex Albon al chocar con el muro de la séptima curva provocaba la primera bandera roja del fin de semana. Al tailandés se le descolocó el coche al salir de la seis. El piloto salió por su propio pie.

El fuerte choque de Albon con el muro de la curva ocho, aunque ya venía rebotado de la siete, donde tuvo el impacto más fuerte | Fuente: F1

Volvió la bandera verde con menos de nueve minutos para el final, pero no cesaron los sustos. Primero Hamilton pisando la hierba de las primeras curvas, Verstappen piso de lleno el piano de la curva diez, tras perder un poco el coche en la curva nueve. Por último, un Pérez que perdió agarre al salir de la once y se pasó de frenada en la doce.

Dio tiempo para que algunos pilotos mejoraran sus cronos. Verstappen entre ellos para acabar segundo a 18 milésimas de Norris, quien fue el más rápido en los primeros libres. Russell escaló a la tercera plaza en su última vuelta. Cuarto tiempo para Leclerc, mientras que Sainz fue octavo, pero Ferrari confirmó que el español formará parte de todo el fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.