Brown recuerda que Palou tiene contrato con McLaren

Palou en su último test con McLaren en Hungría | Fuente: McLaren Racing

La temporada de la IndyCar termina en septiembre y, ojalá, Alex Palou haya sido capaz de mantener la distancia con sus rivales y certifique su segundo título en América.

Le han salido varias novias en Fórmula 1 al piloto barcelonés, pero Zak Brown ha recordado que es propiedad de McLaren. En las últimas semanas se ha hablado de un posible fichaje por AlphaTauri e incluso por Red Bull para sustituir a Sergio Pérez después de sus malos resultados. Palou se subió al MCL35M el pasado mes en Hungaroring, pero no habrá más test hasta que acaba la temporada en IndyCar.

Brown ha confirmado que, desde el Gran Premio de Singapur, el piloto de Chip Ganassi estará presenten en el paddock. “Alex ha estado impresionante en la IndyCar. La competencia allí es muy dura. Así que, para él, ganar tantas carreras como ha hecho, de la forma en que lo ha hecho, es muy impresionante”, comentaba Brown en declaraciones que recoge Motorsport.com.

De hecho, él mismo sufre a Palou en IndyCar, ya que ha ganado muchas luchas a sus tres pilotos. “Es nuestro piloto reserva y se unirá a nosotros a finales de año para las carreras de Fórmula 1 que quedan, así que sin duda es un talento muy, muy fuerte”, recordaba Brown ante los rumores que están surgiendo.

Al CEO de McLaren Racing se le preguntó si los test con un Fórmula 1 habían ayudado a Palou. “Creo que siempre es genial cuando puedes, como piloto, estar conduciendo cualquier cosa que tenga cuatro ruedas y un motor, especialmente si es un coche realmente rápido y tienes a tanta gente trabajando y supervisando lo que estás haciendo con el coche, hablando como ingenieros”.

“Obviamente, cambia mucho la forma de conducir en la F1 o en la IndyCar. Aun así, el proceso, el método y la ética de trabajo, siempre aprendes algunas herramientas que puedes trasladar a la IndyCar”, zanjaba Brown. La otra posibilidad es que Palou se una definitivamente a Arrow McLaren para la temporada 2024 en IndyCar.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.