Palou, satisfecho con el sexto puesto de St. Petersburgo, pero quiere más

Alex Palou en St. Petersburg | Fuente: Penske
Alex Palou en St. Petersburg | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Josef Newgarden sacó todo el potencial del Penske para ganar el Gran Premio de St. Petersburgo. Por otro lado, Alex Palou consiguió remontar hasta la sexta posición saliendo decimotercero.

Palou consiguió el pasado domingo su segundo mejor resultado en St. Petersburg y mejora su inicio en 2023. Remontó siete plazas tirando de paciencia y estrategia, como bien acostumbra. “Estoy contento con la carrera. Terminamos dos puestos mejor que el año pasado. Empezamos a tener problemas al comienzo del fin de semana, por lo que fue una recuperación increíble por parte de Chip Ganassi Racing. Estoy feliz de terminar entre los seis primeros y es un gran comienzo”, decía el catalán al término de la carrera.

Evidentemente, un resultado que no convence a Palou, que tiene en mente defender su título con victorias. “Esa primera bandera amarilla realmente no nos ayudó, ya que puso a todos en la misma posición y tuvimos 35 vueltas menos de carrera para hacer algo. Esperamos con ansias las próximas carreras de Thermal —no puntuable— y especialmente con Long Beach”.

Palou no pasó de la decimotercera posición en clasificación, es decir, no entró en el famoso Fast 12. Algo que si hicieron Marcos Armstrong para salir décimo y Scott Dixon para quedarse undécimo, sus compañeros de equipo. “Muy contento con el resultado después de una mala clasificación. El equipo me ha puesto en una buena posición para adelantar algunos coches en una carrera con pocas opciones”, cerraba el bicampeón de la IndyCar.

La próxima carrera de la serie americana tendrá lugar en Argentina, concretamente en The Thermal Club. Una carrera exhibición que no otorga puntos, pero si un millón de dólares al ganador. La siguiente cita del calendario será Long Beach, donde certificó su mejor título y tiene un tercer puesto como mejor resultado, en 2022. La temporada pasada fue quinto, el que ha sido su peor resultado, ya que en 2021 finalizó cuarto.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.