Helmut Marko se queda en Red Bull

Helmut Marko en el Gran Premio de Arabia Saudí
Helmut Marko en el Gran Premio de Arabia Saudí Fuente: Getty Images

El ‘caso Horner’ ha sido uno de los protagonistas de la Fórmula 1 en este inicio de la temporada 2024. Un caso que ha salpicado a toda la familia Red Bull,  incluido el propio Helmut Marko.

El pasado viernes saltó la noticia de que Marko estaba bajo una investigación por una supuesta filtración a la prensa sobre el ‘caso Horner’, pero fue el propio equipo austríaco, el que confirmó que Marko continuaría con ellos algunos años más. “Fue una conversación muy buena. Por supuesto, la calma debe volver al equipo, y eso es una prioridad. Estuvimos de acuerdo en todos los puntos, yo seguiré aquí, aún me quedan tres años de contrato, pero la calma debe volver”, dijo Marko en unas declaraciones para los micrófonos de Sky Sports.

Marko habló sobre las posibles filtraciones de los chats y fotos de Horner hacia la empleada de Red Bull. “La filtración es una completa basura. Me alegro de poder utilizar mi teléfono móvil y mucho menos enviar datos de Google Drive. Nunca he visto ninguno de esos chats”, cerró sobre el tema el asesor austriaco.

Sobre la defensa de Verstappen hacía el propio Marko, el austríaco dijo lo siguiente. “Fue impresionante. Le estoy muy agradecido por ello, pero él es uno de los pocos que tiene fuerza de carácter y muestra lealtad”. Un rumor que parece que llega a su fin, con un Christian Horner y un Helmut Marko, aparentemente, fuera de peligro. El ambiente en el equipo de las bebidas energéticas no está para tirar cohetes, y más si la estrella del equipo, Verstappen, amenaza con irse de la escudería austríaca.