Pagenaud, orgulloso de poder demostrar el potencial de Meyer Shank en Indianápolis

Pagenaud
Pagenaud recibiendo el trofeo de segundo clasificado en el GMR Grand Prix | Fuente: Penske Entertainment

El GMR Grand Prix dio oportunidades a aquellos que no suelen estar muy arriba. Simon Pagenaud fue uno de los que sobrevivió al caos y pudo conseguir un segundo puesto para Meyer Shank Racing que sabe a victoria.

El Campeón de la IndyCar en 2016 tomó la salida de este Gran Premio en vigésimo lugar. La carrera, que duró dos horas, fue complicada de gestionar, pero Pagenaud y su equipo supieron hacerlo. “La carrera fue fenomenal. La estrategia también formó parte del juego.  Elegir los neumáticos adecuados en el momento adecuado”, explicaba para los medios en rueda de prensa post carrera.

Pagenaud explica que este resultado al fin hace justicia al trabajo de su equipo. “Simplemente, estoy muy orgulloso de mi equipo. Desafortunadamente, no hemos podido mostrar resultados, pero el potencial ha estado ahí todo el tiempo, por lo que estoy muy orgulloso de que hayamos podido mostrar todo el arduo trabajo que han realizado todos en Meyer Shank Racing”.

Aunque las condiciones de pista no eran las mejores, la IndyCar no neutralizó la carrera en ningún momento, algo que Pagenaud aplaude. “Estoy muy agradecido de que IndyCar nos permitiera correr. Nos obliga a mostrar un conjunto diferente de habilidades y es traicionero, pero ese es nuestro trabajo para salir y dar lo mejor que podamos”.

Aprovechó para sugerir que, quizás, el Aeroscreen debería incorporar un limpiaparabrisas para estas ocasiones, como en los coches deportivos. “No podía ver. Ni siquiera sabía dónde estaba, francamente. Elegí algunos puntos para saber dónde tenía que frenar, pero era muy difícil de ver sin un limpiaparabrisas. La seguridad es asombrosa, pero en estas condiciones necesitarías un limpiaparabrisas como el de los autos deportivos. Es posible, y probablemente ayudaría en estas condiciones”.

Ahora vienen las 500 Millas de Indianápolis y Meyer Shank Racing es el actual ganador. Esto dice Pagenaud de la gran cita. “Obviamente, pronto tendremos el grande y, como saben, Helio Castroneves y yo estamos muy entusiasmados con eso. Obviamente, es un gran objetivo para Helio. Un gran objetivo para mí también”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.