Patricio O’Ward extiende su contrato con McLaren Racing

Patricio O'Ward vestido de papaya | Fuente: Arrow McLaren
Patricio O'Ward vestido de papaya | Fuente: Arrow McLaren

El piloto de Arrow McLaren en la IndyCar, Patricio O’Ward, extiendo su contrato con el objetivo puesto en el título de la IndyCar, pero sin perder de vista la Fórmula 1.

El mexicano renueve por “varios años” con el equipo Arrow McLaren antes de que comience la temporada 2024 la próxima semana en St. Petersbugo. A sus 24 años, O’Ward iniciará su quinta temporada en la serie con el equipo papaya y se ha establecido como uno de los mejores pilotos. En 2021 estuvo luchando con Alex Palou por el título hasta la última cita.

Hasta el momento ha partido en 64 carreras, de las que ha ganado cuatro, ha sumado cinco Poles y 20 podios. La temporada pasada, O’Ward terminó cuarto en el campeonato, pero nadie pudo acercarse a Palou, que volvió a ganar el campeonato. El mexicano hizo siete podios a lo largo del 2023. Sus resultados le ayudaron a obtener la Superlicencia de la FIA, lo que le permitió convertirse en piloto reserva de McLaren Racing F1.

O’Ward comenta que no podía estar “más emocionado de firmar este acuerdo con el equipo”. También tuvo palabras para sus jefes. “Tengo que agradecer a Zak y Gavin, los socios y todos los que estuvieron involucrados para que esto sucediera, especialmente antes de que comience la temporada de la IndyCar para que podamos concentrarnos en competir y ganar. McLaren se ha convertido en mi hogar y estoy orgulloso de poder correr como papaya al menos durante unos años más”.

Gavin Ward, el director del equipo Arrow McLaren, aseguró que era un gran día para el equipo. “Ha sido genial ver a Pato y al equipo crecer juntos. Estamos encantados de seguir compitiendo con él y espero mostrarle al mundo de las carreras lo que podemos lograr como grupo”, decía en el comunicado del equipo.

El director del equipo también comenta lo importante que era cerrar este acuerdo antes de empezar el año. “Tener esto hecho y desempolvado antes del inicio de la temporada significa que el equipo del Arrow McLaren puede llegar al Gran Premio de St. Petersburgo sin distracciones y con un objetivo en mente: ejecutar cada fin de semana de carrera al máximo de nuestras capacidades”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.