El desastre continúa en Alpine: llegan las dimisiones

El A524 de Alpine en Baréin | Fuente: Alpine F1
El A524 de Alpine en Baréin | Fuente: Alpine F1

Alpine cerró la parrilla de salida del Gran Premio de Baréin. Esteban Ocon estaba a más de un segundo de Max Verstappen en Q1. El rendimiento en carrera no fue mejor y después de la carrera se conocieron algunas dimisiones.

Ya en la pretemporada se empezó a especular que Alpine podría estar incluso por detrás de los Haas. Los dos pilotos cambiaron el discurso según se fue acercando el Gran Premio e incluso asegurando que podrían ser últimos. Acertaron y dar la vuelta a la situación no será fácil, aunque se mantengan optimistas.

Más allá de las dificultades en la pista, los franceses deberán enfrentarse a otra reorganización de su departamento técnico con la salida de su director técnico, Matt Harman, y el jefe de aerodinámica, Dirk de Beer. Según fuentes del paddock de Sakhir, los dos hombres presentaron su dimisión antes de viajar a la carrera.

Alpine no ha hecho comentarios al respecto, mientas que un portavoz del equipo solo dijo “sin comentarios”, al ser preguntado sobre el asunto. El A524 tiene sobrepeso y carece de prestaciones aerodinámicas y los dos hombres que han presentado su dimisión es de los culpables.

“Estamos haciendo todo lo que podemos con lo que tenemos en este momento y continuaremos encontrando mejoras y progresando cada vez que estemos en la pista. El crédito va para el equipo y los pilotos por sus esfuerzos aquí en Baréin durante las dos últimas semanas”, dijo el director del equipo, Bruno Famin, quien confirma “la armonía” en el equipo.

Famin parece que confía en lo que pueda hacer el equipo la próxima semana, carrera que se disputa en Arabia Saudí. “La próxima semana iremos a Yeda, un circuito completamente diferente al de Baréin, que nos ofrecerá una nueva oportunidad para seguir aprendiendo y mejorando nuestro paquete. El trabajo duro continuará”, concluyó el director de la escudería francesa.

Acerca de Jaime Chico 6869 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.