Red Bull no retendrá a Verstappen si este quiere salir

Horner junto a Verstappen en los test de pretemporada | Fuente: Getty Images
Horner junto a Verstappen en los test de pretemporada | Fuente: Getty Images

Verstappen tiene un contrato para correr con el equipo Red Bull hasta 2028. Sin embargo, las recientes turbulencias en la cúpula del equipo han alimentado las especulaciones sobre su futuro.

Se percibe una lucha por el control de la escudería Red Bull. Durante el fin de semana, surgieron sugerencias de que podrían obligar a salir al asesor de deportes de motor de la compañía, Helmut Marko. Esto provocó algunas palabras fuertes por parte de Verstappen, tal y como recoge Motorsport.com.

Verstappen sugirió que si Marko se va, Red Bull tendría un “problema”, ya que eso también podría llevarlo a decidir que ya no desea permanecer en el equipo. Hablando en Arabia Saudita, el neerlandés comentó lo siguiente. “Siempre he indicado claramente que él —Marko— tiene que quedarse. No puedo continuar sin él”.

Muchos interpretaron las palabras de Verstappen sobre el asunto como un claro mensaje político para la alta dirección de Red Bull sobre las consecuencias de tomar medidas contra Marko. Sin embargo, él ha sido menos inequívoco en su apoyo al director del equipo, Christian Horner. Su padre, Jos, ha pedido abiertamente que sea despedido para evitar que el equipo se desgarre.

Horner es muy consciente de la importancia del respaldo público de Verstappen a Marko, y sus afirmaciones de que no desearía quedarse si perdiera a su aliado cercano. El director del equipo ha dejado claro que si Verstappen siente tan fuertemente que no quiere permanecer en el equipo, entonces no lo mantendrá ciegamente a su contrato.

“Es como cualquier cosa en la vida. No puedes obligar a alguien a estar en algún lugar solo por un pedazo de papel”, dijo Horner. “Si alguien no quisiera estar en este equipo, entonces no vamos a obligar a alguien, contra su voluntad, a estar aquí. Eso se aplica ya sea que sea un operador de máquinas, un diseñador, o alguien en una de las funciones de soporte que atraviesa el negocio”.

“Estar involucrado en un equipo como este implica compromiso y pasión. Max tiene eso. Lo hemos visto, ha estado aquí desde que tenía 18 años”. Las observaciones de Horner son un notable cambio de tono respecto a su postura antes del Gran Premio de Arabia Saudí, cuando dijo que no tenía ninguna duda de que Verstappen cumpliría su contrato con el equipo.