McLaren mirará más allá del apartado aerodinámico para mejorar su coche

El MCL60 en Brasil | Fuente: McLaren

Quien no arriesga, no gana. Eso quiere hacer McLaren de cara al próximo año porque se ven capaces de poner las cosas difíciles a Red Bull tras un final de temporada estupendo.

El MCL60 ha dado un gran paso adelante desde el Gran Premio de Austria y desde entonces, nueve podios y una victoria en la carrera al Sprint del Gran Premio de Catar. Como es lógico, Red Bull tiene miedo de lo que puedan hacer desde Woking con el monoplaza de la temporada 2024.

McLaren tiene claro que queda mucho por hacer a pesar del impresionante año. Andrea Stella, hablando en el Gran Premio de Brasil sobre el tema, cree que deben mejorar más allá del apartado aerodinámico. “Hemos fijado algunos objetivos, digamos, pero no puedo decir en qué área ni cómo. Pero lo que puedo decir es que no se trata sólo de aerodinámica”, comentó el director del equipo británico.

A Stella se le insistió si esas otras áreas tenían que ver con la gestión de neumáticos, que en este momento es peor que la del RB19. “Es una combinación de ambas. No puedo decir mucho más que eso”. Ahora bien, McLaren tiene claro que Ferrari y Mercedes cambiarán sus conceptos para 2024 y que pueden ser unos candidatos clave. Tampoco hemos de obviar a Aston Martin, con ocho podios esta temporada.

Quedan dos carreras para terminar la temporada y Stella debe ser optimista. Como bien dice, si un equipo acaba bien la temporada, el invierno será más sencillo. “Para ser justos, dónde estás con el coche del próximo año depende en parte de dónde estás este año, porque ese es el punto de partida para prácticamente todos. Pero depende del gradiente de desarrollo. Este gradiente en McLaren comenzó en julio. Y hay un período muy largo que se trata simplemente del trabajo que haces en el coche del próximo año”, comentaba Stella para Motorsport.com.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.