Newgarden gana en St. Petersburgo; Palou remonta

Newgarden celebra la victoria en St. Petersburgo | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Newgarden celebra la victoria en St. Petersburgo | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Josef Newgarden también consiguió la Pole este sábado en St. Petersburgo. El de Penske empieza de las mejoras de las maneras, con Patricio O’Ward y Scott McLaughlin completando el podio. Alex Palou consiguió remontar hasta el sexto puesto.

La mayoría de la parrilla salió con neumático duro. La salida no fue nada accidentada y la calma duró hasta la vuelta 25, cuando Marcus Armstrong tuvo un accidente en la curva diez. Cuando se abrió el Pit-Lane, todos los pilotos entraron menos Christian Lundgaard, que ya había parado por un pinchazo lento al comenzar la carrera, pudo ser un toque por parte de Palou.

El lío en la calle de boxes acabó con Felix Rosenqvist y Colton Herta con neumático blando y por delante de Newgarden, que prefirió ir al duro. Palou se mantenía decimotercero, esperando su oportunidad. Pero Herta no duró mucho en la batalla, sin apenas ritmo en el Andretti y fue cayendo posiciones, superado por Newgarden y O’Ward al ver la bandera verde. Ambos fueron a por el sueco.

Sting Ray Robb provocó la segunda bandera amarilla al detenerse en la primera curva. Newgarden lideró la resalida y McLaughlin ganaba cuatro posiciones, Palou ganaba dos plazas con el paso de Lundgaard por boxes y otras por problemas técnicos en el coche de Marcus Ericsson, que se estrenaba con Andretti.

De cara a las segundas paradas, Palou alargó su stint con las ruedas blandas, marcó la vuelta rápida y pidió otro juego de neumáticos verdes. La tercera bandera amarilla la provocó Romain Grosjean golpeando a Lunis Lundqvist, cuando Palou iba octavo, pero una parada de Graham Rahal le hizo avanzar hasta la séptima posición.

Se metió en el grupo de la lucha por la victoria, pero tenía que guardar combustible. Herta volvería a perder posiciones, Palou intentó la sexta plaza de Rosenqvist, pero con la parada del americano llegó a la sexta posición, que conservó hasta la meta. Un gran arranque para el bicampeón después de una clasificación para olvidar. Newgarden se llevaba la victoria con McLaughlin tercero y, en cuarto lugar, otro Penske, el de Will Power.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.