Ricciardo, confuso tras la clasificación: “Una vuelta como la que hice, normalmente es más rápida”

Ricciardo instantes antes de la clasificación en Australia | Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo no ha tenido una buena clasificación en el Gran Premio de casa. Mientras su compañero ha logrado entrar en Q3 y colocarse octavo, a centésimas de Russell, el piloto local ha caído en la primera ronda y solo ha podido superar a Guanyu Zhou, quedando decimoctavo.

A pesar del mal resultado, al bajarse del coche, el australiano se sintió más confundido que frustrado. Insinúa que podría haber alguna razón por la que el rendimiento de su coche es tan bajo. Y es que de las 3 clasificaciones disputadas hasta ahora, Yuki Tsunoda le ha ganado en las tres a Ricciardo, logrando aparecer por segunda vez consecutiva en Q3.

Estas fueron sus declaraciones tras la sesión de qualy. “Estoy bastante contento con la vuelta que he hecho, pero no me gusta donde hemos terminado en cuanto al cronómetro. Todavía no me cabe en la cabeza dónde debería estar. Esa vuelta fue todo lo que tenía en el bolsillo y aun así fue más lento. He hecho muchas vueltas de qualy como para saber dónde estoy, y aún hay cosas que nos faltan”.

Estos comentarios del australiano son similares a los que hizo hace unas semanas en el Gran Premio de Arabia Saudí. En él, aludía al equipo a hacer cambios de cara a este fin de semana. Sin embargo, Ricciardo considera que la tabla de tiempos no refleja la realidad de dónde debería estar. “En realidad no estoy teniendo problemas con nada en concreto. Pero verás que en algunas curvas soy más lento. Eso es todo lo que tengo. Tengo algunos pensamientos, pero sé que una vuelta como la que hice, normalmente es más rápida”.

A juzgar por las declaraciones, el piloto australiano da a entender que su bajo rendimiento es porque hay algo en su monoplaza que le impide ir todo lo rápido que Ricciardo cree que puede ir. Sin embargo, estas declaraciones podrían tensar el ambiente en un equipo donde ambos pilotos apuntan al asiento aún por asignar en las filas del equipo Red Bull y que por ahora, es el japonés el que está despuntando.