Norris saldrá tercero en Australia: “Mejor de lo que esperaba”

Lando Norris en Australia. Foto: Sutton Images.

Lando Norris arrancará tercero en Australia tras la sanción a Sergio Pérez. El británico había clasificado en cuarto lugar, pero las tres posiciones de penalización del mexicano le permiten avanzar en parrilla. Ha ido de menos a más durante todo el fin de semana y espera convertir esta gran posición de salida en buenos puntos mañana.

Norris ya había firmado de por sí una gran clasificación al meterse cuatro, por delante de Charles Leclerc. El joven británico había conseguido salir en segunda fila y ahora, lo hará por la zona limpia, desde la tercera posición. Es un muy buen resultado para McLaren y al arrancar desde ese punto, intentará conseguir su primer podio de la temporada. Eso sí, no será nada fácil.

“Estoy contento con el resultado de hoy, creo que hemos tenido una buena recuperación. He sufrido todo el fin de semana con el equilibrio y hemos cambiado algunas cosas antes de la clasificación, estoy mucho más cómodo. Me siento mejor con el coche y cuando eso ocurre, podemos sacarle más velocidad. Un resultado mejor de lo que esperaba. Dos Ferrari, dos Red Bull, no esperaba estar por delante de uno de ellos”, ha comentado Norris.

McLaren ha avanzado considerablemente en la parrilla durante estas carreras. En Baréin, Norris firmó un séptimo puesto y en Yeda, subieron dos posiciones con el quinto de Oscar Piastri. Ahora, su posición de salida es la tercera en Australia, un circuito que no parecía tan fuerte para ellos sobre el papel. Será una buena prueba de fuego antes de viajar a una pista que se les va a dar muy bien como es Suzuka.

“Quiero darle las gracias al equipo por todo el trabajo que han llevado a cabo durante la noche. Hemos dado un gran paso hacia delante. Ha sido un buen día para nosotros, buena posición de salida para mañana. Ahora, esperemos que lo podamos convertir en un buen puñado de puntos en carrera”, ha finalizado.