Verstappen empieza 2024 con 3/3 en Poles: “Ambas vueltas han sido muy buenas”

Max Verstappen en Australia. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen sigue con su pleno de Poles en este arranque de 2024 y con la de Australia ya lleva tres de tres. El vigente campeón del mundo ha tenido un muy buen desempeño en la Q3, de nuevo, en el momento más importante. Las dos primeras sesiones no han sido fácil, pero ha aparecido a la hora de la verdad para dar otro golpe de gracia más.

Como ya hiciera en Baréin, Verstappen se ha llevado la Pole sin liderar ni una sola sesión de entrenamientos libres. Ha sido un mejor tiempo sólido, con dos buenos intentos de Q3 y dos décimas de ventaja sobre su máximo perseguidor. Es la tercera Pole en tres clasificaciones este año, la cuarta consecutiva y la quinta de las últimas seis.

“Creo que ha sido un poco inesperado, hoy en la clasificación. Estoy muy contento con la Q3 porque ambas vueltas han sido muy buenas y las he disfrutado mucho. Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora, pero hemos conseguido estar ahí cuando contaba, así que feliz”, ha explicado Verstappen.

Verstappen buscará mañana igualar su propio récord de diez victorias consecutivas, el cual ya lo estableció el año pasado entre Miami y Monza. El holandés recuerda que Ferrari ha sido fuerte en tandas largas y no será tan fácil esta vez ganar la carrera. Lo positivo es que empezará desde la Pole y en 2024, ha hecho el pleno 3/3 que ya lograron otros campeones del mundo como Lewis Hamilton en 2015 y Michael Schumacher en 2004.

“Los Ferrari parece que son rápidos en tandas largas, así que son un poco la incógnita para mañana. Creo que eso lo va a hacer más emocionante. La clasificación ha sido complicada para mí en Q1 y Q2. Hemos intentado ajustar varias cosas y han marcado la diferencia a la hora de apretar un poco más”, ha finalizado.