Oliver Rowland se ha llevado la Pole en el estreno de Tokio en la Fórmula E y ha deleitado a la afición japonesa y a Nissan. Los seguidores han ondeado las banderas de la marca nipona en las calles de su ciudad y el británico ha respondido con la primera posición en parrilla tras batir a Maximilian Günther por 21 milésimas. Edoardo Mortara, una de las sorpresas del día, saldrá tercero.
En una de las clasificaciones más importantes de la temporada, con un circuito en el que iba a ser muy importante mantener la posición en pista, Mitch Evans quedó fuera de los duelos en quinto lugar. El neozelandés cayó y el líder del Mundial, Nick Cassidy pasó el corte junto a Jake Dennis. Estos dos lo hicieron por la mínima, pues Rowland y Mortara fueron los más rápidos.
En el segundo grupo, tuvimos muchas sorpresas. Nico Müller y Sergio Sette Camara se metieron en los duelos, con Günther marcando el mejor tiempo. Pascal Wehrlein salvó los muebles con el cuarto puesto. Sacha Fenestraz y el ganador del último ePrix, Sam Bird, fueron, sorprendentemente, los más lentos. Los dos DS Penske también quedaron fuera.
Los cuartos de final no fueron los más igualados. Victorias cómodas para Rowland ante un Evans que pasó finalmente por la exclusión de Cassidy por una infracción técnica y de Günther ante Wehrlein. En el enfrentamiento entre las sorpresas, Sette Camara le ganó la partida a Müller para meterse en semifinales por segunda vez este año. El último en avanzar fue Mortara, con un triunfo espectacular ante Dennis, el vigente campeón del mundo.
Los dos duelos de semifinales también estuvieron bastante desiguales. Rowland y Günther no tuvieron problemas para batir a Mortara y Sette Camara respectivamente. El ítalo-suizo fue el más rápido de los dos eliminados y se aseguró esa tercera posición de salida. El brasileño por su parte sufrió algunos daños, los cuales tampoco eran críticos y será de la partida en carrera.
Si bien ninguno de los seis duelos anteriores fue muy emocionante, la final sí que cumplió con las expectativas. Rowland estuvo al frente durante la mayor parte de la vuelta, pero en el tramo final Günther llegó a tener una ventaja de 99 milésimas. El británico lo dio todo en las últimas curvas y se llevó la Pole, la segunda de la temporada, octava en Fórmula E y una muy especial para Nissan en casa. Todo se decidió por apenas 21 milésimas.
Después de una clasificación muy interesante en Tokio, la Fórmula E se prepara para su primera carrera en uno de los destinos más importantes y especiales para ellos. Han necesitado muchos años para llegar a una ciudad de este calibre y quieren que este evento inaugural sea un para el recuerdo.