La Fórmula E, encantada con Tokio: “El plan es estar aquí por muchos años”

ePrix de Tokio 2024. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de la Fórmula E, Jeff Dodds, asegura que quiere repetir este evento en Tokio durante muchos años más. El británico confía en seguir teniendo esta buena relación con la ciudad japonesa. El primer ePrix ha generado mucha ilusión y expectativas, aunque los pilotos tienen claro que será necesario llevar a cabo algún cambio en el circuito.

Tokio será el primero de los tres destinos nuevos que visitará la Fórmula E esta temporada. La ciudad japonesa albergará una de las dos carreras callejeras puras junto a Mónaco este año. Ha sido la gran novedad del calendario y el mismo Dodds confía en seguir mucho tiempo más. Firmaron un contrato a largo plazo y confían en cumplirlo.

El plan es estar aquí por muchos años. Nunca había sentido tanta energía en un lugar como la he sentido aquí. La gente que ha acudido al evento, las entradas que se han vendido, el interés de las marcas y también los anuncios. Haré todo lo que esté en mi mano para asegurarme de que volveremos cada año. Confiamos en que el Gobierno Metropolitano de Tokio siga apoyando esta carrera”, ha comentado Dodds.

Por su parte, Lucas Di Grassi cree que el circuito de Tokio tiene mucho margen de mejora, pero entiende que hayan ido a asegurar. El brasileño tiene claro que para ediciones futuras, necesitan una pista más rápida, que lo ponga más fácil para adelantar. La estrechez de la pista y las zonas muy reviradas harán que la posición en pista en carrera sea trascendental.

No creo que el circuito sea el mejor que han podido hacer, pero es el primero. Sabemos que siempre hay que empezar de una forma más conservadora y luego ir hacia delante. En general, es un circuito muy técnico, baja velocidad y muchos baches. Se parece un poco al de Nueva York con el puerto”.

“Con estos coches, tienen mucha potencia, así que necesitas rectas más largas y circuitos más rápidos. El problema es que está muy bacheado y hay algunos cambios de elevación. Con el agarre que tenemos con los neumáticos, hay que tener mucho cuidado a la hora de acelerar. Las chicanes te permiten tomar muchos riesgos y debes hacerlo para ser rápido”, ha expresado Di Grassi para cerrar.