Parecía que Mercedes se iba a diluir en esta clasificación, pero George Russell ha estado ahí para salvar los muebles. Al bajarse del W15 dio las gracias a su equipo, que se ha esforzado en las fábricas y destaca el paso adelante en dos años.
Russell destaca el paso adelante con el coche, al menos en sensaciones. “Sin duda, todo el mundo en la fábrica ha hecho un gran trabajo para darnos un coche con el que estamos más contentos. Tenemos que avanzar más para alcanzar a Max, pero es un buen salto adelante”, decía para los micrófonos de la Fórmula 1.
El británico habla sobre las mejoras que se han hecho en tanda larga. “Tenemos grandes pilotos trabajando en el simulador, además de Lewis y yo para hacer esas mejoras. Tenemos que esperar para mañana y ver si este salto en clasificación ha comprometido nuestro ritmo de carrera. Será una pelea apretada entre todos aparte de Max”.
Ahora bien, Russell se ve capaz de luchar por la segunda posición este sábado e incluso amenaza a Max Verstappen si surge una oportunidad. “El Red Bull es muy fuerte, Max está haciendo un gran trabajo, tienes nuevos neumáticos. Si hay forma de asaltar el liderato lo haremos, pero la carrera es por el segundo lugar. Nadie sabe, es la primera carrera de la temporada. Espero que haya algo de locura”, cerraba el británico.