Toto Wolff: “Quiero un coche rápido, si se parece a un Red Bull, no me importa”

Toto Wolff quiere un coche rápido, le da igual si se parece a un Red Bull | Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes tiene que renovar su monoplaza lo antes posible. Adrian Newey dijo en Baréin que el W14 se actualizará en Australia, mientras que Toto Wolff no sentiría vergüenza si alcanzan un concepto similar al Red Bull.

Los alemanes volvieron a estar lejos de Red Bull y Aston Martin en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. George Russell saldrá tercero, pero aprovechándose de la sanción a Charles Leclerc por cambiar la centralita. Mientras tanto, Lewis Hamilton sigue sin conectar con el W14.

Ante este rendimiento, en la fábrica de Brackley ya se han tenido varias reuniones para decidir que dirección seguir. “No tenemos ningún dogmatismo sobre cómo debería ser el coche. Solo tiene que ser el más rápido posible. Si eso se parece a un Red Bull, no me importa. Solo tiene que ser rápido”, comentaba Toto Wolff en Yeda, según recoge RaceFans.net.

Wolff reconoce que, para conseguir un mayor rendimiento con su W14, deben mirar más allá de sus exclusivos pontones. “Son todas las superficies aerodinámicas”, comentaba el austriaco. Nombró el fondo plano, importante para conseguir ese efecto suelo deseado en estos monoplazas y “más cosas arquitectónicas que son necesarios para darle la carrocería que crees que es más eficiente”.

El jefe de Mercedes también se ha enfrentado a las críticas que han hecho estos últimos días sus dos pilotos. Coinciden que el insistir en el concepto de la temporada pasada ha sido un error tremendo. Algo que admite Wolff. “Creo que estás tratando de disparar justo en el objetivo y la primera vez fallamos a la izquierda y volvimos a mirar al objetivo y la siguiente vez fallamos a la derecha”, concluye.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.