Alonso, sexto: “He tenido sensaciones contrarias a los test todo el fin de semana”

Fernando Alonso en Baréin. Foto: F1.

Fernando Alonso empieza la temporada 2024 de Fórmula 1, su segunda con Aston Martin, con un sexto puesto de salida. El español saldrá en Baréin una posición más atrás que el año pasado y sin esa sensación de ser superiores en carrera al resto. Lo positivo es que hay progreso con respecto a los test y deben seguir en esa línea.

Alonso firmó un quinto puesto en la clasificación de 2023 y este año saldrá desde la misma fila, la tercera, pero una posición más atrás. Las sensaciones con respecto a la pretemporada han sido mejores y eso ya es un positivo. Repetir el podio con el que empezó su etapa en Aston Martin no parece demasiado viable, pero irán a por todas.

“He tenido sensaciones contrarias a los test todo el fin de semana. En los test tuvimos un coche muy difícil de pilotar, que no lo sentíamos realmente nuestro, que hacía un poco lo que él quería. No estábamos muy en control de lo que hacíamos. Cambiábamos cosas de la puesta a punto y no respondía realmente bien a lo que queríamos conseguir. Sin embargo, todo el fin de semana ha sido todo lo contrario”, ha comentado Alonso. 

Todos los cambios con respecto a los test han sido buenos para Alonso. El asturiano llegaba con ganas a esta primera clasificación, para así ver el orden real de la parrilla por primera vez. Han sido más competitivos de lo que esperaban y eso es una sorpresa que quieren seguir confirmando más adelante.

“Cada cambio que hemos hecho, por mínimo que fuese, hacía exactamente lo que queríamos. Ha sido bonito ver el progreso que hemos hecho con los reglajes y todo. Mañana es la carrera. Tenía ganas y curiosidad en la primera clasificación, porque es el primer momento del año que estamos todos en las mismas condiciones, mismo momento de la pista. Ha sido una sorpresa increíble el ser competitivo. A ver si mañana lo confirmamos”, ha finalizado.