Sainz, cuarto: “Hay que ir a por todas para pelear ese podio”

Carlos Sainz en Baréin. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz volverá a arrancar, por segundo año consecutivo, la primera carrera en Baréin desde la cuarta posición. El español se ve con opciones de subir al podio mañana y lucharán al máximo en busca de un hueco entre los tres primeros. Llega el momento de descubrir cuán grande es el paso hacia delante que ha dado Ferrari en ritmo de carrera.

Sainz se ha vuelto a quedar a las puertas de los tres primeros en Baréin y ha sido sólo una décima más lento que Charles Leclerc. Su compañero de equipo saldrá desde la primera línea, en segundo lugar y él lo hará justo detrás, cuarto, también por la zona sucia. Se ve con opciones de empezar 2024 con un podio.

Yo creo que sí podemos subir al podio. Saliendo cuartos, creo que hay que ir a por todas para pelear por ese podio, que está al alcance de la mano. Sí es verdad que no será fácil pasar al Mercedes e ir en carrera con ellos y McLaren detrás. Va a ser una carrera movida. Salimos por el lado sucio, que aquí quizá no es lo ideal. Habrá que mejorar. Habrá que salir bien e ir para adelante en carrera”, ha comentado Sainz.

Sainz remarca que mañana llega el momento de descubrir todo lo que ha avanzado Ferrari en tandas largas. El madrileño quiere arrancar su última temporada vestido de rojo con una buena actuación y cree que están en una posición decente.

“Ha sido una clasificación muy apretada y no ha estado mal para ser la primera. En Q3 no hemos podido hacerlo todo bien, pero estamos en una posición decente. Después de los test, estamos seguros de que hemos mejorado el ritmo de carrera en comparación a 2023. Tengo ganas de mañana y de saber dónde estamos. Queremos empezar la temporada con una buena actuación”, ha finalizado.