Hamilton justifica su pobre clasificación por elegir un setup de carrera

Lewis Hamilton durante la clasificación del GP de Baréin (Fuente: Getty Images)

Lewis Hamilton saldrá noveno en el Gran Premio de Baréin. Contrasta este resultado con el de su compañero de equipo, George Russell, que saldrá tercero.

La diferencia entre ambos no es demasiado grande (algo más de dos décimas). Sin embargo, el siete veces campeón ha pagado la gran igualdad existente en la parrilla. Medio segundo ha separado a los nueve primeros. Hamilton lideró los FP2, así que sorprende este resultado discreto. Sin embargo, Hamilton ha hablado en el corralito después de la sesión y confía en el ritmo de carrera del W15.

“La posición de George es una muestra del gran trabajo del equipo durante el invierno”, ha comentado Lewis ante el micrófono de Sky. “Es increíble tener un coche con el que poder luchar. Enciende la llama del piloto”, insiste.

En cuanto a su diferencia respecto a Russell, Hamilton ha dado una posible explicación. “George fue a la izquierda y yo a la derecha (con el set-up), y la derecha no era nada buena a una vuelta. Aún así, me sentí cómodo con más combustible, así que ojalá eso se vea reflejado mañana”, ha valorado Hamilton. “He sacrificado más de lo que me gustaría, pero espero que dé sus frutos mañana“.

De cara a mañana, Hamilton tendrá que pelear con coches que parecen muy similares en rendimiento, por lo que no tendrá fácil la remontada. “Va a ser difícil adelantar a tantos coches rápidos por delante, pero será divertido”.

Toto Wolff también ha hablado después de la clasificación, y reconoce que la diferencia entre Russell y Hamilton no es realmente tan grande, pero que los márgenes han sido muy pequeños durante esta sesión. De cara a mañana. el Team Principal de Mercedes también se muestra optimista. “Creo que los cambios de set-up que hemos hecho han ayudado a este resultado”, comenta Toto. “Mañana deberíamos ir mejor pero aún estamos aprendiendo sobre este coche”, concluyó Wolff.