Victoria de Verstappen en Baréin: “He sido uno con el coche”

Max Verstappen tras su victoria en el GP de Bahréin 2024 | Fuente : Getty Images.

Max Verstappen se hace con la primera victoria de la temporada en Baréin. El neerlandés ha vuelto a demostrar que no tiene rival sacando más de 20 segundos al siguiente clasificado, en este caso su compañero de equipo, Sergio Pérez.

Los dos Red Bull han marcado territorio en el circuito de Sakhir desde un primer momento. Lo de Max Verstappen es de otra galaxia. El neerlandés ha demostrado que viene otro año más para romper récords. Qué mejor manera de empezar el año que con pole, victoria y vuelta rápida. “Increíble. Hoy creo que he ido mejor de lo esperado. El coche se ha sentido muy bien con los compuestos, teníamos mucho ritmo. Y la verdad, es que ha sido un disfrute pilotar hoy. Nos hemos mantenido alejados de los problemas y no podía haber salido anda mejor”, ha explicado Verstappen tras bajarse del monoplaza.

Con una salida limpia y sin problemas, el actual campeón del mundo ha rodado en tiempos estratosféricos durante toda la carrera. Tiempos que nadie ha podido superar, ni apenas acercarse, tampoco en el caso de Pérez, que ha completando este doblete Red Bull. “Sí, ha sido muy divertido. Me he sentido bien en el coche, y siempre es especial tener esta clase de días porque no siempre llegan. He  sido uno con el coche y todo se ha sentido genial. La salida ha sido buena, pero las primeras curvas son muy ajustadas. Si quieres defender el interior solo para asegurarte. Y eso es lo que hemos hecho. Y de ahí en adelante, no hemos podido centrar en nuestra carrera” , ha apuntado Max Verstappen.

Una salida muy limpia del neerlandés, que le ha permitido abrir hueco y deshacerse de todos los demás. Sin problemas a la vista, Max se ha dedicado a trazar las 57 vueltas con tranquilidad para llevarse su victoria número 55. “Sabemos que esta es una pista buena para nosotros, últimamente. Cuidamos bien los neumáticos y en esta pista es algo positivo. Aunque quizás hayamos ido mejor de lo esperado. Básicamente hoy todo ha ido bien. Y es bastante raro que eso ocurra, donde todos los compuestos se sientan bien. Estaba convencido de que podríamos luchar por la victoria y de que teníamos un coche rápido. Pero no así” , ha finalizado para los micrófonos de DAZN F1.

Con un buen botín de puntos y habiendo ganado todo lo posible, Max Verstappen sale de Baréin por la puerta grande. Sobre todo, con gran confianza en el monoplaza que apunta a ganar tantas carreras como el año pasado.