Para Domenicali, tener diez equipos en la Fórmula 1 es “más que suficiente”

Stefano Domenicali previo al GP de Bahréin 2023 (Fuente | Getty Images)

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, habló sobre el número ideal de equipos que deben estar en la máxima categoría del automovilismo para garantizar el entretenimiento.

La Federación Internacional de Automovilismo ha abierto la puerta a nuevos equipos. El más interesado es Andretti Autosport al fusionarse con General Motors. Domenicali dio su opinión para el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid. “Siendo sinceros, si el valor que tiene la categoría es importante, es real y es estable para el futuro, diez equipos son más que suficientes para crear espectáculo, para el negocio y para crear la acción que queremos en la pista”.

El futuro de la categoría está sobre la mesa. Domenicali no niega que haya conversaciones con la FIA sobre este tema. “Estamos llevando a cabo una evaluación junto a la FIA sobre este tema, para saber lo que es mejor para nuestro futuro. Es algo que también va a estar sobre la mesa en las futuras discusiones para el pacto de la concordia”.

Domenicali también se refirió a aquellos equipos que salieron y entraron en la Formula 1 sin trascendencia, como fue el caso de Marussia, Manor o HRT. “En el pasado había equipos que entraban y salían sin valor alguno. Ahora, todos los equipos son estables, muy rentables y son capaces de ser competitivos en el circuito”.

El CEO de la Fórmula 1 volvió a dejar claro que no quiere más equipos en la parrilla. “En los próximos meses empezaremos a debatir si tenemos que seguir con diez equipos o si necesitamos tener algunos más. También podemos conceder una excepción a alguna escudería que pueda ser muy fuerte a largo plazo en Fórmula 1. A mí no me gustaría tener más de 20 coches en la parrilla, es mi opinión personal”.

“Ya con diez equipos y 20 pilotos, es espectacular, pero yo no estoy en contra de que entre gente nueva. Quiero ver al adecuado y hay que respetar a todos los que han querido invertir en los últimos años, pero debemos ser prudentes”, concluía Domenicali sobre este tema, que seguirá dando de que hablar en los próximos años.