Sainz también tuvo problemas de frenos en Baréin

Carlos Sainz con su trofeo de tercer clasificado en Baréin | Fuente: Scuderia Ferrari
Carlos Sainz con su trofeo de tercer clasificado en Baréin | Fuente: Scuderia Ferrari

Que algo no iba bien en el SF-24 de Charles Leclerc era evidente. El monegasco cometió muchos errores en las frenadas, sobre todo de la curva 10, donde fue superado por George Russell. En las batallas con Carlos Sainz tampoco estuvo acertado, mientras que el español dice que también sufrió con esa parte del monoplaza.

Sainz sacó toda su rabia tras todo lo ocurrido en la pretemporada, atacando a su compañero de equipo hasta en dos ocasiones y llegar al podio. Además, aunque todavía lejos, fue capaz de seguir el ritmo de los Red Bull. Más de Sergio Pérez que de Max Verstappen. El SF-24 ha dado un paso adelante, al menos en el punto más débil de su predecesor, el desgaste de los neumáticos.

Esto permitió a Sainz conseguir un podio muy valioso en este inicio de temporada, mientras que Leclerc había clasificado segundo. Ferrari sufrió problemas con los frenos, sobre todo persiguiendo a rivales, algo que deberán solucionar para Yeda. “Durante el primer stint y el comienzo del segundo. Cada vez que nos sentábamos en el tráfico experimentábamos mucha vibración en los frenos y en un momento el pedal empezó a funcionar durante mucho tiempo”, comentaba Sainz, según recoge GPBlog.com.

“Empecé a ahorrar moviéndome un poco en la recta para enfriar el lado que se estaba calentando. Las vibraciones empezaron a mejorar y luego pude empezar a moverme y avanzar. Pero como dije, el comienzo no fue muy bueno. Los frenos todavía eran una pequeña limitación. Una vez que todo se resolvió pude tomar mi ritmo, hacer mis adelantamientos y buscar el podio”, explicaba el piloto de Ferrari. Sainz tuvo que apartarse de la estela de otros coches para mantener su SF-24 en temperaturas óptimas.

Los problemas fueron mayores para Leclerc, pero el madrileño no quiso hablar de más. “No sé qué tan grave fue para él, pero para mí también fue bastante malo en un momento dado. Es algo que no puedes descubrir durante las pruebas, porque durante las pruebas nunca te pones detrás de cuatro coches durante diez vueltas seguidas. Recibes todo el aire caliente de los cuatro coches que tienes delante y los frenos nunca se enfrían”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.