Ricciardo y Tsunoda explican su ‘pique’ en Baréin

Ricciardo y Tsunoda- Getty Images

La temporada de Fórmula 1 empezó de forma tranquila en pista para Red Bull, aunque su hermano menor no puede decir lo mismo. Una carrera bastó para tener los primeros problemas entre compañeros de equipo en la parrilla. En este caso, la disputa tuvo lugar entre Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda.

Tsunoda perseguía a Kevin Magnussen por el duodécimo lugar con neumáticos duros, mientras que su compañero de equipo, Ricciardo, se acercaba a ambos con neumáticos blandos. En la vuelta 50, RB pidió a Tsunoda que cediera la posición a su compañero de equipo para que pudiera atacar al piloto de Haas con el compuesto de neumáticos más rápido.

Finalmente, Ricciardo no pudo adelantar a Magnussen y se mantuvo en el decimotercer lugar. Durante el incidente, Tsunoda expresó sus quejas sobre la petición de intercambio por la radio del equipo. La cosa fue a más cuando en la vuelta de enfriamiento Tsunoda parecía cargar directamente para embestir a Ricciardo.

Después de la carrera, Motorsport.com recogió las declaraciones de Tsunoda, donde dijo que no entendía la orden del equipo RB. “Estaba a punto de adelantar a Magnussen. Para ser honesto, no entendí lo que pensaba, tengo que entender lo que estaban pensando, pero hasta ahora no lo entiendo. Tenemos que revisar cuáles eran sus pensamientos, para ser honesto. Realmente no entiendo”.

Sin embargo, Ricciardo dijo en la reunión de estrategia del equipo antes de la carrera que se cubrió el escenario, por lo que esperaba el intercambio: “Hablamos de ello antes de la carrera y repasamos la estrategia y tenemos algunos planes de qué estrategia podríamos hacer. Sé que cuando estás en la carrera y estás un poco más emocional y es un poco más intenso, pero esta llamada no fue una sorpresa”.

Ricciardo agregó que estaba contento de intercambiar posiciones con Tsunoda si la llamada venía de RB después de que no pudo adelantar a Magnussen. “Al final, si soy 13º o 14º, no sé si a algún piloto le importa eso, pero a mí no. Si el equipo me hubiera pedido dejarle pasar antes de la línea de meta, lo habría hecho, no significa nada para mí”.

“Es la carrera uno de 24 y sí, hubo un poco de conflicto hoy, pero no quiero que eso marque el tono. Creo que hablaremos de ello ahora en la reunión con sinceridad. Esperemos que una vez que se haya calmado, pueda decir, ‘OK, sí, debería haberme movido una vuelta antes”, concluía el piloto australiano.