Marko lo tiene claro: “Lawson estará en 2025 en Fórmula 1”

Lawson durante el GP de Países Bajos 2023 | Fuente: AlphaTauri

Liam Lawson tendrá la posibilidad de estar en la Fórmula 1 en 2025. Así lo dijo Helmut Marko, ya que los cuatro pilotos de ambos equipos han sido confirmados.

El piloto neozelandés se tendrá que conformar con ser piloto de reserva tanto de Red Bull como de AlphaTauri, esperando la gran oportunidad y, viendo el estado de forma de Sergio Pérez, quizás su titularidad llegue antes de lo esperado.

Además, con las declaraciones que Helmut Marko brindó al medio alemán Kleine Zeitung, se nota que el joven piloto es una promesa del equipo austriaco. “Es un piloto muy duro, uno de los más fuertes en un duelo. Con el papel de piloto reserva tiene una gran tarea el año que viene, pero como muy tarde en 2025 estará en un coche de Fórmula 1”.

El asesor de Red Bull ha descrito de lo que es capaz el joven neozelandés. “Lawson tiene potencial para ser ganador de Grandes Premios, ya que hasta ahora ha dominado todas las tareas y con condiciones muy difíciles. Literalmente, le arrojaron a la lluvia en su debut en Zandvoort”.

Lawson está disputando en Catar su quinta carrera en la Fórmula 1. Debutó en Zandvoort, como bien hacia referencia Marko, con todo tipo de situaciones. Bajo la lluvia, con banderas rojas, coches de seguridad, condiciones de seco, un master en condiciones de lo que es este deporte.

En Italia rozó sus primeros puntos, que llegaron finalmente en Singapur gracias a su noveno puesto. AlphaTauri se permitió el lujo de respirar un poco en la clasificación del Mundial. Lawson terminó undécimo en Japón y ha puesto en peligro el puesto de Yuki Tsunoda, que finalmente ha sido renovado para 2024.

Lawson está a la espera del regreso de Ricciardo, ya que la última cita de la Super Fórmula en Japón se disputa entre el 27 y 29 de octubre. El neozelandés es candidato al título, ya que le separan ocho puntos con Ritomo Miyata, el actual líder.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.