Mahindra, felices por haber llegado a los duelos en Sao Paulo: “En Tokio, el objetivo es puntuar”

Edoardo Mortara en Sao Paulo. Foto: Mahindra Racing.

El jefe de equipo de Mahindra, Frédéric Bertrand, lamenta haber perdido la oportunidad de sumar puntos en Sao Paulo. El francés está feliz por el paso hacia delante que han dado en clasificación, pero su carrera no fue la mejor. Fueron hacia atrás durante las 34 vueltas y la planificación dentro y fuera de la pista tampoco fue la ideal.

Sao Paulo trajo consigo una forma de correr muy diferente a los dos circuitos anteriores. El pelotón volvió y el total de adelantamientos fue de 212, cuando en México ni Diriyah hubo más de 50. Mahindra tenía una buena oportunidad de puntuar al tener a uno de sus coches saliendo desde tercera fila, pero no fue bien. Se quedaron a las puertas de los puntos y Bertrand espera que estrenen su casillero ya en Tokio.

“El sentimiento principal es la frustración, porque sin duda, merecíamos sumar puntos este fin de semana. Dejando esto de lado, estoy feliz de que hayamos tenido una buena clasificación, ese era uno de los objetivos. Ha sido bueno volver a tener a un coche participando en los duelos, es la primera vez que ocurre esto en un buen tiempo”, ha comentado Bertrand.

“En lo que a la carrera respecta, el ritmo estaba ahí pese a haber corrido en condiciones muy difíciles. No fue una ejecución perfecta, lo cual nos puso en una mala situación, luchando de cerca con muchos coches. Estuvimos muy expuestos a errores o incidentes. Es lo que nos ha pasado y ahí perdimos todas las opciones de sumar puntos. Ahora, vamos a Tokio, con ese mismo objetivo de puntuar”.

Por su parte, Edoardo Mortara firmó la mejor clasificación de la temporada a Mahindra, con un séptimo puesto, que fue sexto al final. El ítalo-suizo fue hacia atrás en carrera tras sufrir un par de toques. Finalmente, cruzó la meta en duodécimo lugar, la misma posición que en la segunda carrera de Diriyah, muy cerca de nuevo de los puntos.

“Diría que todo el fin de semana ha sido positivo. Hemos encontrado más rendimiento en el coche y desde los Libres, hemos ido bien, pese a tener algún problema. Empezábamos sextos, la carrera ha sido un poco más complicada, con problemas y toques. Hemos acabado la carrera, pero no ha sido buena para nosotros. Algunos rivales han sido optimistas y nos han tocado, lo haremos mejor en Tokio”, ha expresado Mortara para cerrar.