Pourchaire, primera vez con opciones de conseguir un título desde 2020: “Realmente lo merecemos”

Théo Pourchaire durante la temporada 2023 | Fuente | Getty Images

Con 25 puntos de ventaja sobre Frederik Vesti, Théo Pourchaire afrontará el último Gran Premio de la temporada con la confianza de salir Campeón de la Fórmula 2. Sus opciones en Fórmula 1 se han acabado para 2024, pero su papel aumentaría dentro de Sauber, más aún con el proyecto de Audi.

El piloto de ART Grand Prix está cerca de conseguir algo que lleva soñando durante las dos últimas temporadas. “Para ser honesto, estoy bastante tranquilo. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que conduje un coche de carreras. Solo quiero ir a Abu Dabi, volver al coche y conducir”, comentaba en una entrevista para la web de la Fórmula 2.

El piloto francés cree que se merece la corona, sobre todo para poner fin a su relación con ART por todo la alto y que el automovilismo les debe una, ya que perdieron el título de Fórmula 3 en 2020 por tres puntos frente a Oscar Piastri. “Por supuesto que hay un campeonato que ganar, pero no hay mucha presión. Creo que realmente lo merecemos. Después de cuatro años juntos, nos perdimos el campeonato de Fórmula 3 por casi nada y luego pasamos dos años difíciles en la F2”.

“Soy el ganador de carreras más joven en F3 y F2, por lo que la primera temporada aquí ya fue buena. El año pasado tuvimos muchos problemas, pero esta temporada ha sido una gran temporada. Hemos tenido muchos podios, muchas poles, una victoria, pero esto no ha terminado. Por eso estamos luchando hasta el final”, añadía el piloto de la Academia de Sauber, que además hará los FP1 con Alfa Romeo en Abu Dabi.

Pourchaire reconoce que el 2022 fue duro a pesar del subcampeonato, ya que la distancia con Felipe Drugovich fue muy grande. Este 2023 han llegado diez podios, dos Poles y una sola victoria. “Esta, diría, es mi primera pelea por el campeonato desde 2020, cuando estaba en la Fórmula 3. Recuerdo Mugello, fue bastante intenso y muy estresante en ese momento porque yo era joven y no esperaba luchar por el título. Son tres años sin este tipo de batallas, estoy deseando que llegue, pero estoy mucho más relajado y mucho más maduro que en 2020”.

En muchas ocasiones, Pourchaire ha pecado de optimista, perdiendo muchos puntos. El enfoque cambió en las últimas carreras y todo tiene su recompensa. “Siempre intentaré esforzarme, dar lo mejor de mí y dar el 100%, pero en las últimas carreras me lo tomé un poco más tranquilo que en otras carreras. Era importante terminar siempre en los puntos y estar en el podio muchas veces esta temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.