Verstappen empieza donde acabó: “Tenemos buena pinta para la carrera”

Max Verstappen al terminar la clasificación del GP de Baréin 2024 | Fuente: Getty Images
Max Verstappen al terminar la clasificación del GP de Baréin 2024 | Fuente: Getty Images

El RB20 está, definitivamente, en una liga superior al resto. Si durante todos los entrenamientos libres generaron dudas, Max Verstappen se ha hecho con la Pole en Baréin por dos décimas sobre Charles Leclerc.

La última vuelta de clasificación del neerlandés fue de 1:29.179, aunque en los primeros metros se aprovechó del rebufo que le dio Oscar Piastri, que fue el primero en tercer su vuelta en los últimos minutos. “Ha sido muy divertido, había mucho agarre sobre la pista, pero con el viento en los últimos dos días ha sido difícil hacer una buena vuelta. Ha pasado lo mismo en la clasificación. Para poder extraer todo en la Q3 ha sido un poco más difícil”, decía el tres veces Campeón del Mundo.

Verstappen deja entrever que no esperaba la primera posición en clasificación, después de lo visto en las sesiones anteriores. “Muy contento de estar en la Pole. Sinceramente ha sido un poco inesperado, pero en la clasificación el coche ha venido a nosotros”, comentaba el neerlandés para los micrófonos de la Fórmula 1.

Durante la jornada del jueves, Max se quejó de falta de equilibrio en el RB20, pero se ha ido solucionando con el paso de las vueltas. “Como he dicho, teníamos que afinar un poco el coche para encontrar el equilibrio perfecto. Por suerte todo ha ido en la dirección adecuada, hemos podido empujar con el coche y dar ese paso en la clasificación”.

El ritmo de carrera de Verstappen prometía ya en los test y en eso se siente con confianza. “Tenemos buena pinta para la carrera, estoy confiado, pero ya veremos. Si tengo confianza en hacer una buena carrera”, cerraba el piloto de Red Bull.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.