Horner habla sobre el personal de Mercedes que aterrizará en Red Bull

Horner, junto a un responsable de Honda | Fuente: Red Bull Racing

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, habló acerca de las incorporaciones de personal provenientes de Mercedes para su proyecto interno de motores de Fórmula 1. 

La salida de Honda de la categoría en 2022 obligó a Red Bull ha desarrollar su propio motor Honda. Además, la escuadra se  encuentra trabajando en construir sus propias motores en sus instalaciones de Milton Keynes. Con miras en las unidades de potencia en 2025. Red Bull Powertrains hace poco fichó a Ben Hodgkinson, ex Mercedes, para el rol de director técnico. Hodgkinson, antiguamente era jefe de ingeniería mecánica de Mercedes en Brixworth.

Además, la semana pasado anunciaron que habían incorporado cinco miembros para la división de trenes motrices, todos provenientes del departamento de motores de Mercedes. Horner, fue entrevistado por Sky Sports F1 sobre esto, dijo que era algo inevitable por el tema de la cercanía de campus. “Creo que es inevitable que, obviamente, estemos basados ​​en el Reino Unido, estamos a sólo 30 millas de Brixworth, donde Mercedes ha optado por fabricar sus motores en el Reino Unido”, señaló Horner.

“Y lo han hecho por una razón porque el talento está en el Reino Unido. Creo que para nosotros traer los motores al sitio dentro del campus, integrarlos completamente con el chasis es tremendamente atractivo”, agregó. El nuevo departamento, Horner indicó que es importante tener el personal indicado, no obstante, también contarán con trabajadores de Honda que seguirán con el equipo.

“Nos ha halagado mucho la cantidad de enfoques que hemos tenido. Por supuesto, estamos comenzando con una hoja de papel en blanco y es importante colocar a las personas adecuadas en los puestos correctos. Obviamente, hemos tenido bastante éxito en atraer talentos fantásticos además del talento que heredaremos de Honda cuando partan a fin de año”.

Con respecto al tema de quitar talento a sus contrarios, finalizó diciendo que en realidad es más importante el atractivo que puede tener trabajar en un lugar como Red Bull. “Al final del día, no se puede obligar a alguien a trabajar donde no quiere estar. Y si somos un lugar atractivo para estar y la gente ve ese espíritu de carreras y quiere ser parte de él, emprenderá el viaje”, finalizó.