Hamilton suma un nuevo podio con un tercero en Canadá: “Gran fin de semana”

Lewis Hamilton en Canadá. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton suma un nuevo podio esta temporada con un  tercer lugar en Canadá que lo ve como un buen resultado para ellos. El británico sostiene que Aston Martin ha estado por delante suyo este fin de semana, pero lo positivo es que siguen siendo consistentes. Buenos puntos para él y Mercedes y ya trabajan en las mejoras que llegarán en Silverstone.

Hamilton tiene claro que el tercer puesto es un gran resultado para Mercedes y más viendo que eran el tercer equipo en Canadá. Las sensaciones no han sido tan buenas como en Silverstone, pero siguen siendo consistentes y eso es muy positivo. Un podio en Montreal siempre es especial.

“Ha sido un gran fin de semana para nosotros, hemos trabajado pasito a pasito, pero creo que los Aston Martin estaban algo por delante al traer esas mejoras. Nosotros ya estamos trabajando en las nuestras, pero tenemos la consistencia y estar en el podio en Montreal es algo genial. Es una gran ciudad y tenemos unos grandes aficionados, año tras año, no fallan”, ha reconocido Hamilton.

Hamilton asegura que para él es un honor compartir podio con otros dos campeones del mundo como Max Verstappen y Fernando Alonso. Lewis adelanta que sabían que este fin de semana no sería el mejor para ellos, pues siguen sufriendo en curvas lentas. Mercedes debe mejorar la carga en la parte trasera y la eficiencia de cara a las próximas carreras.

“Primero de todo, es un honor estar ahí arriba con dos campeones del mundo. Estoy tercero, agradecido por haber podido estar en la lucha, pero desafortunadamente, no hemos tenido el ritmo hoy. Sabíamos que este fin de semana no iba a ser el más fuerte para nosotros, tenemos dificultades en las curvas lentas y ahí es donde estaba perdiendo con Fernando, no tenía esa tracción en las dos primeras curvas”.

“Hay que añadir carga en la parte trasera y algo más de eficiencia, pero estamos trabajando y creo que vamos a llegar a ese punto. Max estaba demasiado lejos, pero los ritmos estaban más cercanos, así que vamos en la dirección correcta”, ha expresado Lewis para concluir.