Pérez lamenta no haber salido desde la primera línea: “Eso ha comprometido nuestra carrera”

Pérez
Checo Pérez en el podio del GP de Arabia Saudí 2024 | Fuente: Red Bull

Al igual que en Baréin, Checo Pérez ha sido segundo en el Gran Premio de Arabia Saudí, justo por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen. El piloto mexicano salía tercero y adelantó a Leclerc durante las primeras vueltas. Además, fue sancionado con cinco segundos por unsafe release al salir de la parada en boxes. Sin embargo, la sanción no ha tenido efecto en el resultado final, ya que su ventaja sobre el tercero, Leclerc, ha sido superior a los cinco segundos.

Checo ha hablado nada más bajarse de su RB20 sobre sus impresiones de lo que ha sido esta carrera. “Ha sido una pena no salir desde la primera línea, porque he salido bien pero Charles me ha mantenido por detrás. Eso ha comprometido nuestra carrera. Después hemos tenido que hacer una tanda muy larga con los neumáticos duros”, ha explicado al bajarse del coche.

“Ha sido complicado por momentos, sobre todo al principio cuando costaba calentar las ruedas y el coche deslizaba mucho. Sin embargo, creo que es un gran día para el equipo en general. Era una pista muy diferente a Baréin y hemos sido igual de fuertes, así que mantener esta dinámica. Todavía hay algunas cosas por mejorar y seguro que nuestro momento llegará“, ha añadido.

En cuanto a la penalización, Pérez ha lamentado que sucediera pero no ha querido darle mucha importancia. “Afortunadamente no ha dañado nuestra carrera. Estaba muy cerca de Max y todos estaban entrando en boxes a la vez, así que necesitamos un Pit-Lane más ancho“, bromeaba el mexicano.

Tras este resultado, Pérez se afianza en la segunda posición del campeonato, pero ha pasado casi un año desde su última victoria. Checo es el único piloto de la parrilla que tiene las mismas armas que Verstappen, por lo que debería ser su principal rival. Sin embargo, no gana desde el Gran Premio de Azerbaiyán de 2023, y desde entonces su rendimiento ha sido inconsistente. Veremos si estas dos primeras carreras, en las que no ha estado muy lejos de Max, le sirven para recuperar confianza.