Williams reparará el chasis de Albon y no tendrán uno nuevo

Albon tras su incidente en Australia
Albon tras su incidente en Australia | Fuente: Getty Images

La decisión del equipo Williams de dar el chasis de Logan Sargeant a Alex Albon, tras su accidente en los primeros entrenamientos libres, sorprendió a todo el mundo. La falta de un tercer chasis para que así, pudieran correr ambos pilotos, hace evidente la escasez de componentes de el equipo británico.

Un equipo Williams que puso todas sus esperanzas en Alex Albon con el objetivo de poder conseguir algún  punto, pero el piloto tailandés se quedó a las puertas, terminando undécimo justo por detrás de Kevin Magnussen. Y esa posición gracias al accidente de George Russell en la última vuelta, por lo que, en realidad, terminó más lejos de los puntos de lo que parece.

El principal objetivo de los hombres de James Vowles es reparar el chasis de Albon que se dañó en Australia. De aquí al Gran Premio de Japón no les daría tiempo a tener una nuevo. Si es el objetivo una vez que se repare el daño para no tener que prescindir de algún piloto si vuelve a pasar en el futuro.

El propio Albon, habló de esto tras la carrera. Veamos, creo que todavía tendremos que ser bastante sensatos con respecto a cómo conduciremos las próximas carreras. Necesitamos ver cuándo estará listo este tercer coche. Por ahora, volveré a mi coche reparado y le devolveré el coche a Logan”, dijo el piloto de Williams, según informa Formu1a.uno.

Esta crisis en el equipo de Grove, se debe al reajuste que hicieron a principios de año a la hora del diseño y la fabricación, lo que provocó que no fabricaran todo lo que querían del FW46 antes de Baréin, dónde ahora, la prioridad es construir ese tercer chasis y así, no tener que prescindir de un piloto.