Tsunoda se gana los elogios de Marko tras el GP de Australia

Yuki Tsunoda en el Gran Premio de Australia 2024
Yuki Tsunoda en el Gran Premio de Australia 2024 Fuente: Getty Images

Yuki Tsunoda sorprendió a todo el mundo con su ritmo en Australia. El japonés supo aprovechar la falta de ritmo de Lewis Hamilton en la clasificación y se coló en la Q3, terminando octavo para después, en la carrera, terminar séptimo tras la sanción de 20 segundos de Alonso.

Esto, sin duda, es algo que ha sorprendido dentro de la familia Red Bull. Y no es para menos, ya que tras dos carreras un poco grises para Tsunoda, el piloto de Visa Cash App RB ha conseguido un resultado increíble con unos puntos que serán fundamentales en la lucha por el sexto puesto en el Mundial de Constructores.

Tanto es así, que el propio asesor de Red Bull, Helmut Marko, felicitó al piloto nipón. “Yuki corrió perfectamente desde la primera vuelta el viernes y marcó buenos tiempos muy consistentes en la carrera”. El austriaco destacó un gesto que tuvo en una lucha con uno de los pilotos de Haas. “Cuando Hülkenberg atacó en las últimas vueltas de la carrera, inmediatamente respondió”, dijo Marko, según informa Formu1a.uno.

“Creo que hemos confirmado que Yuki es un piloto absolutamente maduro”, concluyó el austriaco, muy contento con Tsunoda y con su rendimiento en el circuito australiano. Todo lo contrario que Ricciardo, de quién ya se habla que si no mejora sus resultados, puede tener los días contados en el equipo Visa CashApp.

Se esperaban grandes cosas de Visa Cash App RB esta temporada, de momento han empezado algo flojos. Tsunoda ha sido el que más pecho ha sacado con el único objetivo de estar en Red Bull la temporada pasada porque Sergio Pérez, aunque mejore su rendimiento, tiene un pie más fuera que dentro. Ahora bien, en el primer equipo austriaco buscan fuera y tienen el ojo puesto en Fernando Alonso, Carlos Sainz y quizás otros.