Alonso espera volver a ser competitivo en Hungría

Fernando Alonso en el Gran Premio de Silverstone | Fuente: Aston Martin

Fernando Alonso finalizó en séptima posición el Gran Premio de Gran Bretaña. Frente a las mejoras de rivales como McLaren o Williams, Aston Martin pareció quedarse atrás.

Aún así, sumó seis valiosos puntos en el posible peor circuito para Aston Martin. La siguiente cita en el calendario será en Hungría, donde Alonso espera que el AMR23 vuelva a ser competitivo. En unas declaraciones después de la carrera, Fernando Alonso señala las claves de la situación actual del equipo inglés.

“No fuimos lo suficientemente rápidos en ninguna sesión del fin de semana, así que no fue diferente en la carrera. Sufrimos un poco con el ritmo, pero sí, maximizamos la estrategia y gracias a todas esas decisiones creo que conseguimos el séptimo puesto, que quizás estaba un poco por encima del ritmo que teníamos”, comentaba tal y como publica Motorsport.com.

Aun así, el equipo y Alonso consiguieron “salvar los muebles”. “En general, creo que hemos salvado un fin de semana muy difícil. Espero que en Hungría volvamos a ser competitivos”. Era el máximo puesto que podía conseguir el español con el actual rendimiento del Aston Martin frente a las mejoras de sus competidores. Fernando no está sorprendido por ello y tampoco le preocupa que se adelanten a Aston Martin.

“Para ser sincero, no me estreso por el desarrollo. El coche es mejor de lo esperado este año. Estamos luchando por cosas que probablemente nunca habríamos soñado a principios de temporada. Así que ahora si podemos mantenernos entre los 10 primeros y luchar con los de arriba es genial”, zanjaba el ovetense.

La principal preocupación de Aston Martin frente a las mejoras de sus rivales es los puntos sumados por McLaren este fin de semana. Actualmente se encuentran a más de 100 puntos, pero seguro que el objetivo de los ‘papaya’ es alcanzar a Aston Martin. “Son muy rápidos, pero están muchos puntos por detrás”.

“Pero, obviamente tenemos que estar atentos. Y con Mercedes y Ferrari las cosas van a estar apretadas hasta el final. Pero éste y el de Austria han sido de los peores fines de semana para nosotros hasta ahora, y lo hemos salvado bastante bien”, concluía el bicampeón del Mundo.