Jordan King correrá en Berlín en lugar de Nyck de Vries

Jordan King con el mono de Mahindra Racing | Fuente: Mahindra Racing
Jordan King con el mono de Mahindra Racing | Fuente: Mahindra Racing

Mahindra Racing ha confirmado que Jordan King hará su debut en la Fórmula E durante el ePrix de Berlín, que se disputa el próximo 11 y 12 de mayo.

Estará en lugar de Nyck de Vries, quien, por contrato con Toyota, tiene que estar en las 6 Horas de Imola que se disputan ese mismo fin de semana. El piloto 30 años se subirá al Mahindra en el aeropuerto de Tempelhof, después de toda la experiencia que suma en monoplazas en IndyCar, Fórmula 2 y Fórmula 3.

King ha completado ocho días de pruebas con el M10Electro del equipo indio, este Gen3, además de compaginar sus trabajos en el simulador de Alpine. “No hace falta decir que estoy muy emocionado de hacer mi debut en la Fórmula E el próximo mes en Berlín. Mahindra es un equipo que conozco por dentro y por fuera después de cuatro años de trabajo juntos, y un coche con el que ya estoy increíblemente familiarizado y con el que ayudé a desarrollar”.

El piloto británico espera seguir con el desarrollo de Mahindra para llegar a los puestos de cabeza y disfrutar de su debut. “Mi objetivo es mantener el impulso del equipo en el frente del desarrollo y, por supuesto, disfrutar la oportunidad de volver a competir”. Frédéric Bertrand, el CEO y director del equipo, también ha comentado esta situación a la que se enfrentan.

“Aunque es frustrante perder a Nyck durante un fin de semana debido a un choque de calendario, tiene compromisos preexistentes que cumplir, por lo que sabemos desde hace un tiempo que necesitaremos para encontrar una solución. Jordan encaja perfectamente para nosotros. Conoce tanto el coche como el equipo y ya ha desempeñado un papel integral en nuestro desarrollo en lo que va de temporada, por lo que no existe un proceso de incorporación”, cerraba Bertrand.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.