Fernando Alonso renueva con Aston Martin hasta 2026

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Japón 2024 | Fuente: Aston Martin

Con una breve frase de Fernando Alonso, “estoy aquí para quedarme”, Aston Martin anunciaba la renovación del asturiano. Minutos después, la Fórmula 1 también comunicaba por sus redes sociales que Alonso renovaba su contrato con el equipo de Silverstone.

El nuevo contrato de Alonso es multianual y estará hasta 2026 con Aston Martin. El bicampeón del Mundo pasó al equipo británico en 2023 después de dos años con Alpine, que no fueron los mejores. Consiguió ocho podios en toda la temporada y se llegó a soñar con victoria en Mónaco, Canadá o Países Bajos.

Aston Martin ha cosechado un inicio sólido de temporada, pero no como se esperaban, ya que están lejos de Red Bull y Ferrari, más que el año pasado. Si parecen estar un paso por delante de Mercedes, al menos en Japón, donde el AMR24 introdujo una serie de actualizaciones en el fondo plano, pontones y alerón trasero.

Se ha especulado con que Alonso se marchara a Mercedes o incluso Red Bull si la renovación de Sergio Pérez no llegara o una sorprendente salida de Max Verstappen. No sería el único giro de guion este 2024, ya que Lewis Hamilton se unirá a Ferrari la temporada que viene. “Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin es una noticia fantástica”, decía Mike Krack en declaraciones que recoge la web de la Fórmula 1.

Alonso decidió seguir en la Fórmula 1 hace tiempo y Krack confirma que, a los primeros que llamó, fue a ellos. “Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito. Hemos estado en constante diálogo durante los últimos meses y Fernando ha cumplido su palabra. Cuando decidió que quería seguir compitiendo, habló con nosotros primero. Fernando ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él”.

En este momento, Krack confirmaba que el contrato de Alonso se extiende hasta 2026. “Este acuerdo de varios años con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando comencemos nuestra asociación de unidades de potencia con Honda. Esperamos crear más recuerdos increíbles y lograr más éxitos juntos”.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.