Alonso, séptimo en China: “Hemos acabado a cuatro segundos de Russell, a diez de un Ferrari, cosas incomprensibles”

Fernando Alonso en Shanghái. Foto. Aston Martin F1.

Fernando Alonso considera una hazaña totalmente impensable la que ha llevado a cabo en China para acabar séptimo. El asturiano remarca que han acabado por delante de un McLaren y han podido luchar incluso con los Ferrari. Con un coche un segundo más lento están en la lucha, así que anima a Aston Martin a seguir mejorando en las próximas semanas.

Alonso asegura que su carrera ha sido muy divertida, aunque ha ido hacia atrás. La estrategia ha condicionado al asturiano, quien ha perdido su juego de duros muy pronto y ha tenido que ir a tres paradas. Salía tercero y en algún momento, ha llegado a estar fuera de los puntos. Lo bueno es que tenía neumáticos más frescos al final y ha podido acabar séptimo con el punto extra de la vuelta rápida.

“Es una muy buena carrera, me he divertido mucho. He atacado al final con los neumáticos más nuevos que nos dio la oportunidad de hacer la vuelta rápida. Buenas sensaciones, quizá el coche de seguridad duró demasiado y ayudó a la gente que no tenía que parar más. Hemos acabado a cuatro segundos de Russell, a diez de un Ferrari, cosas totalmente impensables”, ha explicado Alonso.

“Cuando tenemos una oportunidad como en la salida, volvemos a  ganar una plaza y a divertirnos. Cuando los coches bajan a su posición natural vuelve a ser un milagro que acabemos séptimos. Un poco mejor otra vez porque hemos acabado por delante de Hamilton y Piastri, cosas que no son normales. Tenemos un coche un segundo más lento que los McLaren y los Ferrari y conseguimos estar peleando con ellos en carrera”.

Alonso sigue furioso por lo ocurrido ayer en el Sprint. El asturiano fue sancionado con diez segundos por su incidente con Carlos Sainz, algo con lo que no está de acuerdo en absoluto. En Miami, también veremos este formato y hasta incluso bromea con que no saldrán para guardar un juego de neumáticos más para la carrera.

“Hoy teníamos solo un juego de neumáticos duros para la carrera. Cuando los pusimos, salió el coche de seguridad por lo que el único juego bueno de neumáticos de carrera quedó cortado. Seguramente, no nos salió bien. Lo mejor será no salir al Sprint la próxima vez para ahorrar penalizaciones, ahorrar un juego y tener más para el domingo”, ha finalizado.