Pérez, tercero, deja sin un nuevo doblete a Red Bull: “Tomamos un paso atrás”

Sergio Pérez tercero en el GP de China 2024 | Fuente : Twitter (X) @redbullracing

Sergio Pérez ha finalizado en tercer lugar en el Gran Premio de China. El mexicano ha conseguido subir al podio, pero no ha podido completar el doblete de Red Bull con Max Verstappen tras un desafortunado coche de seguridad.

La carrera al Sprint para Pérez fue bien, pero tras los cambios en su RB20, las 56 vueltas al trazado de Shanghái se le han hecho cuesta arriba. Una mezcla entre poca suerte con el coche de seguridad, mala lectura de carrera y problemas de degradación y equilibrio. “Ha sido algo desafortunado, pero ha salido el coche de seguridad y hemos hecho la mayoría de la carrera con los duros y nos afectó.  Cuando luchas en las primeras vueltas la vida del neumático desaparece dramáticamente. Hemos conseguido llegar al podio, pero hubiera sido mejor hacer el doblete”.

“Nos faltaba algo de ritmo con el compuesto medio. Hemos tenido problemas con el equilibro y hemos cambiado mucho de ayer a hoy. Creo que no hemos leído las condiciones perfectamente o tan bien como podíamos haberlo hecho. Pero aun así ha sido un fin de semana fuerte y entendemos por qué nos ha afectado ese ritmo”, ha afirmado Sergio Pérez tras la carrera.

El mexicano ha estado gran parte de la carrera en la segunda posición. Aunque tuvo que ganársela después de que Fernando Alonso se superara en la salida. La poca suerte que ha tenido ha hecho que, al cambiar de ruedas en el coche de seguridad, saliera por detrás de Lando Norris y Charles Leclerc, con Fernando apretando por detrás con las gomas blandas. Todo ello le ha hecho tener que gestionar al máximo la temperatura de neumáticos.

“Perdimos dos posiciones y bueno, una vez que empezamos a pelear… Primero para mantener a Fernando detrás que viene con el neumático blando y luego atacar también a Charles era importante. Y es bastante complicado. Más que pasar, es lo que degradas detrás yendo empujando, la temperatura en los neumáticos era muy sensible en el día de hoy entonces era muy fácil degradar. Y creo que los cambios que hemos hecho del Sprint a hoy nos han tomado un paso atrás”, ha recapacitado Checo para DAZN.