Sainz se conforma con el quinto puesto en China: “No hemos sido muy rápidos este fin de semana”

Carlos Sainz en Shanghái. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz no ha podido pasar del quinto puesto en China, en el que es, sorprendentemente, su peor resultado de la temporada. El español sostiene que este circuito se les ha atragantado más que los anteriores. Su carrera ha sido puramente defensiva, condicionada por el coche de seguridad.

Sainz salía séptimo y ha podido ganar las posiciones de Fernando Alonso y Oscar Piastri por estrategia. El madrileño no ha podido mirar más arriba. Primero de todo, porque la estrategia no le ha sonreído con los coches de seguridad. Además, el ritmo del Ferrari en China no ha sido tan bueno como en los circuitos anteriores, por lo que han sufrido más de lo esperado.

Ha sido una carrera un poco loca. Al principio, en la salida, lo que hemos hecho con los dos coches nos ha costado dos posiciones tanto a Charles como a mí. Hemos perdido posición tanto con un Mercedes como con un Haas, así que dadas las circunstancias quinto es lo mejor que podíamos conseguir”, ha comentado Sainz.

“No hemos sido muy rápidos este fin de semana. Cuando clasificas sexto y séptimo es que no hay ritmo en el coche. Esperábamos ir mejor en carrera , pero tampoco. Está claro que es el circuito que más nos ha costado, hay que revisar la puesta a punto, si hemos hecho todo lo que podíamos hacer y sino a trabajar en el coche. Está claro que no nos ha ido bien. Estamos empezando bien pero quizá China ha sido el circuito más difícil“.

El objetivo de Sainz en el tramo final de la carrera ha sido mantener el quinto puesto. El de Ferrari ha acabado tanto el Sprint como la carrera en esa posición, justo por detrás de Charles Leclerc. No ha sido un fin de semana brillante para la Scuderia, pero han podido compensar la falta de ritmo con sólidas actuaciones y buenos puntos.

“Yo iba a ir a dos paradas seguro, pero ha durado tanto el coche de seguridad, que nos ha obligado a ir a una. Iba justo de ruedas, muy viejas toda la carrera y por eso me he centrado en llegar al final, en que Russell con gomas nuevas no me pasara y lo hemos conseguido. Hay que tener en cuenta que me he saltado una carrera y aun así hemos estado entre los cinco primeros en todas”, ha finalizado.