Alonso sobre su futuro: “Es algo que no pienso demasiado”

Fernando Alonso previo al GP de Japón 2024 | Fuente: Getty Images

El futuro de Fernando Alonso en Fórmula 1 es incierto. El asturiano acaba contrato con Aston Martin al final de esta temporada. Pero el movido mercado de pilotos y un rendimiento algo decepcionante del AMR24 en las tres primeras carreras hacen pensar a más de uno que este pueda ser el último año de Alonso con los de Silverstone.

Y es que el bicampeón español es una de las piezas clave del mercado. Red Bull y Mercedes han manifestado públicamente que quieren a Fernando con ellos, mientras que Aston Martin le ha ofrecido renovar el vínculo que tienen. Ante la posible salida de Max Verstappen de Red Bull, Alonso no se siente presionado, aunque sí expectante.

“Por supuesto, si Max deja Red Bull podría tener un impacto. Pero no creo que haya ninguna posibilidad de que eso ocurra. Así que eso es algo en lo que no pienso demasiado. Lo que quiero es concentrarme en mi negocio”, dijo en la rueda de prensa previa al GP de Japón.

La opción de continuar con su estructura actual, Aston Martin, también está sobre la mesa. Alonso cree que sigue siendo el equipo con más proyección a futuro, pero siembra la duda de si él estará entonces allí. “No hay ningún otro equipo en el paddock con la ambición y los planes que Aston tiene para el futuro. Pero también se necesita tiempo para alcanzar esos objetivos, y hay que conseguir esos resultados”, comentó el ovetense.

El AMR24 no ha nacido tan bien como su predecesor, pero desde el equipo confían en su poder de desarrollo y en no repetir los errores del 2023 en este campo. “El año pasado teníamos un coche muy rápido. Tuvimos que aprender la lección de cómo desarrollar el coche para competir con los equipos punteros. Este año, estamos siguiendo ese desarrollo. Así que creo que hay algunas señales muy buenas“, cerró Alonso.